Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Colores que contrastan!




Buen jueves chicas!!
Desde el armario uno puede llegar a descifrar rasgos de la personalidad que saltan a través de nuestras elecciones. Una prenda, un accesorio o un color hablan por sí mismo y cuentan no solo el estilo de alguien sino el momento que está pasando incluso. El cómo acoplamos aquel dictado masivo de tendencias o la forma de interpretar el llevar una prenda es un mensaje constante de nuestra relación con la moda.
En la propuesta de hoy ese lenguaje está presente, la idea era involucrar colores que quizás consideramos ideales para épocas más frías, pero que utilizados en molderías más ajustadas o ligeras nos dan la sensación de que incluso con ciertos colores es posible innovar. Tanto el rojo como el morado están en la paleta otoño/invierno todos los años, pero en esta ocasión quise mostrarles cómo cambiando la forma de un vestido esta paleta se hace perfectamente adaptable a una temporada primavera/verano.
Más allá de la idea de que hay colores que uno no "debería" usar según la temporada también está el estilo, y el gusto por estos con lo cual no tendría que ser un problema ingeniárselas para reinventar opciones al vestir.
En cuanto a la forma de la prenda hay ciertas sugerencias que podemos tener en cuenta. Si se trata de transmitir un estilo en particular hay algunas siluetas o detalles que ayudan a generar ese mensaje. Un corte princesa o en evasé para una romántica, un corte sirena o cuello halter para alguien sexy, un corte recto para alguien minimalista o clásico, un escote abrupto y texturas rígidas para alguien dramático. Y así todo el tiempo estamos sugiriendo que tenemos preferencia por uno o varios estilos.
¿Qué hay de las estampas y complementos? Estos también pueden ser guiados por las tendencias o nuestras preferencias. En el caso de las formas geométricas se ha visto que han vuelto a través de palazzos, maxifaldas e incluso en accesorios como collares donde los rombos, círculos o triángulos se presentan como figuras protagonistas. Pero también está ese aire tribal y minimalista que juega con los bloques de color sin ser muy recargado. El calzado para acompañar puede ir a tono o en contraste con las prendas. Lo importante es que se elija uno de los colores que más nos gusta de una estampa o de la prenda en sí para lograr el "shock" deseado.
PD: Hace un par de días llegué a Buenos Aires (muy emocionada!!), pero hasta armarles propuestas veraniegas les mostraré un par de opciones más desde Londres, que espero puedan adaptar según distintas ocasiones.
¿Y ustedes chicas se guían con los colores de la temporada para vestir?
Un beso enorme!!
Las invito a visitar mi blog :)
Fotografía: Santiago Epstein

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Paso a paso: cómo recuperarte de una ruptura amorosa

Paso a paso: cómo recuperarte de una ruptura amorosa


por Cynthia Serebrinsky
El costo que pagan los líderes por ocuparse de su equipo

Estrés. El costo que pagan los líderes por ocuparse de su equipo

Una oportunidad de engagement para los emprendedores

Podcast.  Una oportunidad de engagement para los emprendedores


por Milagros Conzi
¿Qué traen los astros para este nuevo mes?

Horóscopo de mayo. ¿Qué traen los astros para este nuevo mes?


por Ana Bilsky
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.