Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

¿Cómo bajarle el volumen a la media cola?




Por inconvenientes técnicos, ayer no tuvimos blog de Maia. ¡Acá está el posteo de ayer! A la tarde llega el de hoy. Gracias por entender.
¡Hola! Qué buena onda los comentarios de ayer. Les cuento que voy a juntar los comentarios de todos los posts de peluquería, analizarlos y traerles las conclusiones, comentarios destacados, etc. Mientras tanto, vamos al post de hoy: cuántas veces, a todas las que no tenemos el pelo ultra lacio o pesado, nos pasa que tenemos ganas de hacernos una media cola porque sabemos que es un peinado que nos queda lindo pero, al terminar, nos miramos al espejo y vemos como los malditos pelitos de la mitad de abajo, se empiezan a erizar y a tomar volumen. El problema, es que esa sección de pelo, suele tener menos aceites naturales provenientes del cuero cabelludo y tienden a presentar más frizz que el resto. Además, están menos moldeados porque los planchamos menos, los tocamos menos y los peinamos menos.
El primer tip, para reducir el efecto "bruja" de la media cola es obviamente el uso de productos: (aceite de argán, spray, cremas para peinar). El segundo y obvio, es recurrir a la planchita y al secador para preparar un poco el cabello. ¿Y cuando esto no funciona? Suele pasar que incluso planchando un poco y con spray el pelo tenga menos frizz pero conserve la tendencia a inflarse. Entonces, una solución típica que muchas hacemos, es hacer trencitas en distintas partes de la cabeza. Esto controla el pelo en gran medida y la media cola queda linda y prolija más tiempo.
Pero las que eligen hacer esto, se cansan y aburren de las trenzas. Por eso, hoy les quiero mostrar otra alternativa que implica, en vez de trenzas, hacer torzaditas. Es muy sencillo pero, para hacerlas, tenemos que estar muy concentradas al momento de torzar el pelo, ya que te marea un poco. Agarramos dos mechones de igual tamaño y giramos uno para un lado y el otro en el sentido opuesto. Además, vamos uniéndolos a modo de trenza a la misma vez. Recuerden: si uno va para adentro el otro va para afuera ¿se entiende? Así se marcan los dos mechones.
Yo lo hice con una media cola, pero es una buena técnica para cualquier semi-recogido ¿Qué les parece?? ¿Lo conocían? ¿Se animan a hacerlo? Espero sus comentarios y les deseo un lindísimo jueves.
Maia Rohrer

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.