
Cuando decidimos cortarnos el pelo o cambiar el look es importante tener en cuenta la forma del rostro, altura y contextura física , porque dependerá de éstas características que el pelo te acompañe armónicamente o no. A continuación, algunos consejos para tomar nota:
Rostro alargado

El pelo corto y con movimiento hacia los lados favorece al rostro alargado de Sarah Jessica Parker - Créditos: Woohair.com
Si tu rostro es alargado como el de Sarah Jessica Parker lo mejor es evitar el pelo por debajo de los hombros para no alargarlo aun más y despejar el rostro con un estilo abierto, así otorga volumen a tus mejillas.
Tips: Usá cortes con capas largas que enmarquen el rostro. Para las que se animan, un flequillo para redondear el ovulo facial. Dejá la melena entre el mentón y los hombros para crear volumen alrededor de tu rostro.
Rostro ovalado

Liv Tyler, con un rostro que se adapta a cualquier corte - Créditos: Corbis
Todos coinciden en que es la forma de cara ideal para usar varios cortes de pelo. Si las facciones te lo permiten, podes cortarlo en capas para resaltar tus rasgos.
Tips: No son recomendables las capas cortas muy cerca de la coronilla, ya que esto dará volúmen donde no lo necesitas. Elegí flequillos suaves y desfilados.
Rostro cuadrado

Angelina juega con el movimiento y las ondas, para suavizar sus rasgos tan marcados - Créditos: Corbis
Si tenés una cara con rasgos muy acentuados como el de Angelina Jolie, podés suavizarlo con texturas y ondas sobre el contorno. Si tu pelo es lacio, marca las puntas con algún producto para darle movimiento.
Tips: No se recomiendan para nada melenas o flequillos cuadrados. Si son cortos deberán tener volumen en la parte alta y los laterales desfilados sin volumen y alargados.
Rostro redondo

Drew Barrymore evita los cortes muy simétricos y la vemos mucho con flequillos al costado - Créditos: Corbis
Drew Barrymore es el típico ejemplo para esta clase de rostro. Por lo general, suelen despertar ternura pero hay que sumarle un atractivo y lograr disimular la redondez.
Tips: Lo mejor son los cortes en capas suaves y cortas que estilizan. Si tenés flequillo lo mejor es usarlo hacia el costado y a la altura del pómulo. Conviene evitar las melenas cortas y simétricas, flequillos, rulos en los largos y cualquier otro corte que dé volumen en los laterales.
Rostro con forma de corazón o diamantado

Victoria Beckham, siempre muy prolija y nunca con flequillo - Créditos: Corbis
Sería el de Victoria Beckham. Cuanto mas definidos son los trazos de un rostro, más complicado es dar con el corte adecuado. El mentón en punta no es fácil y por eso hay que crear un punto focal que aleje la vista de él. Es muy importante determinar que tipo de raya o inclinación conviene más. Si no tienes mucho mentón el pelo corto es una buena opción.
Tips: El foco deben ser los ojos y no se recomienda flequillo.
Esta es simplemente una guía de cortes de pelo según la forma de la cara, lo que significa que puede haber excepciones y no siempre es fácil determinar de qué forma tenemos el rostro . Pero sirve para imaginar cómo debemos llevar el cabello e ir más seguras al salón de peluquería.
¿Qué forma tiene tu cara? ¿Cómo te cortás el pelo?
Experto consultado: Pablo Coquibus, estilista y socio en Sax peluquería
En esta nota: