Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Cómo hacer para que no se note la base? (de maquillaje)




Una de las grandes fobias de todas nosotras es la base. La amamos y la odiamos a la vez. Queremos que la piel nos quede como porcelana, pero no queremos parecer revocadas.
Y la gran pregunta es, cómo logramos ese efecto de "piel naturalmente perfecta"
Primer paso:
Buscar una base que se adapte a nuestro tipo de piel.
Piel grasa:
Cómo descubrirla?
Poros dilatados y brillo extremo. Cuidado, que si estamos bajo tratamiento dermatológico o usando cremas secativas, la base a elegir tiene que ser una base para pieles normales, dado que esas cremas, secan mucho la piel y las bases matificantes o secativas se ven muy gruesas y espesas!
Qué base buscar?
Busquemos bases libres de aceites. Y si realmente es muy, pero muy y grasa, de esas que brillan hasta en el desierto, podemos optar por las bases matificantes. Pero ojo, que suelen ser las más pesadas, por eso, sólo elijámoslas en casos extremos.
Piel Normal:
Cómo descubrirla?
Se adapta a todos los cambios climáticos, si el clima está seco, se nos seca, si está húmedo, nos brilla. La textura es suave y delicada.
Qué base buscar?
Bases livianas, sin efectos novedosos (ni hidratantes, ni secativas, ni que brillan, ni que cubren mucho!!), recuerden que todo lo que le pongamos a la piel normal, lo va a sentir a flor de piel. Tratémosla con cariño!!
Piel Mixta:
Cómo descubrirla?
Suele brillar en la zona T (frente, nariz y pera) y tener poros dilatados en esa zona.
Qué base buscar?
Bases libres de aceite!
Piel seca:
Cómo descubrirla?
A la vista es muy pareja y da la sensación de suavidad. Pero al tacto es áspera.
Qué base buscar?
Bases hidratantes!!! Si no encontramos una base hidratante, también es bueno hidratarla antes. Otra buenísima opción y lejos de lo que todos pensamos, es unas bases en polvo compacto, se adaptan súper bien a éste tipo de piel y duran mucho tiempo puestas, ya que la piel no va a tender a absorberlas para buscar hidratarse.
Bases:
Bueno, les dejo un laberinto de bases y tipos de piel, porque hay muchas que se pueden usar para varios tipos de piel! Estas son mis favoritas hoy en día y les voy a explicar los porqué!
• Estee Lauder Double Wear Light: Es una base de esas que todas amamos, porque tiene una textura super liviana, es cómoda y cubritiva, sin dejar esa sensación revoquísitica que odiamos!
• La Roche Possay Mousse: Aff, esta base es divina, tiene una sensación super sedosa, matifica y empareja el color perfectamente. Tal vez se la siente un poco e la piel, pero a la vista queda realmente perfecta. Además de ser un placer al tacto y al olfato!
• Chanel Mat Lumiere: De textura pesadita y muy muy cubritiva. Ideal para pieles muy grasas y con un poco de acné o con manchas fuertes y difíciles de tapar!
• Lancome Teint idole Ultra: De poder recontra cubritivo y textura livina. No es tan fácil de esparcir, pero si nos ayudamos con una buena brocha de base, los resultados son realmente excelentes.
• Bobbi Brown Oil Free: Es una base que a pesar de ser libre de aceite, deja la piel un toquuue satinada, y lindísima.
• Revlon Colorstay: Es libre de aceite y muy fluida, súper fácil de esparcir. La única contra es que tiene una gama de colores muy chica y resulta difícil encontrar el color ideal!
• Lancome Teint Miracle: Esta es un poco más pesada que la Idole, tiene más poder cubritivo y es hidratante. El resultado es una piel radiante y luminosa.
• Estee Lauder Invisible Makeup: Las fóbicas de la base la aman. Es de lo más fluido que vi en mi vida, casi como agua. Una cosa hiper liviana, de no creer. Les recontra recomiendo que se acerquen a los stans de Lauder y la prueben, porque se mueren de amor.
• Givenchy Teint Couture base compacta: Esta base es una SE-DA, realmente tiene un acabado poca veces visto en el mundo de las bases compactas. De buen poder cubritivo y deja la piel con efecto porcelana. Ojo, no es para todas y hay que espacrcilra bien bien con una brocha. Una vez puesta, nos pasamos una brocha limpia (cualquier tipo de brocha) para retirar excedente.
• Natura: Base en polvo suelto, es de una textura divina, además de venir en ese frasquito amoroso! Jajja se la pueden poner primero con la espnja aplicadora que viene en el producto, pero es súper importante que la esparzan después con una brocha de base, de otra manera queda muy pesada. Por eso es importante que la fundan bien bien, así van a lograr resultados espectaculares!
• Estee Lauder Duble Wear: Es una base súper cómoda, de esas que la gente se compra, se casa y no puede cambiar de base nunca más en la vida. Deja la piel con un brillo suave e hidratado. Es súper cubritiva sin ser pesada.
Segundo paso:
El segundo paso para la piel perfecta, es buscar una base de tu mismo exacto color de piel.
Cómo nos damos cuenta cual es nuestro color de piel??
Lo ideal es probar la base en el mentón, esparcirla y salir a mirarse afuera, al sol, a la luz delatora del día. Ahí es donde nos vamos a dar cuenta si la base se funde bien con nuestro color de piel o no. Evitemos probarla en la piel de la mano, no tiene la misma textura ni color, no nos da la pauta de NADA probar la base en la mano.
Tercer paso (e importantísimo!!)
Aplicarla correctamente y con paciencia.
Lo ideal es usar una buena brocha de base, de esas gorditas e ir haciendo presiones. Las presiones lo que generan es que la base entre bien en los poros e imperfecciones, se funda bien bien con la piel y quede un aspecto híper natural. Logramos cubrir, sin llenar de producto.
Las esperamos en el estudio para que se vengan a maquillar y peinar, a hacerse unos cambios de looks espectaculares!! Vengan que las dejamos divinas. También pueden venir a aprender a automaquillarse y a nuestros cursos de autoexplotación, donde te enseñamos diferentes tipos de maquillaje para tu cara, de peinados, te aconsejamos sobre cortes de pelo (si te animás te lo cortamos) y sobre la ropa y lo que mejor te queda. Todo para sacar lo mejor de vos!!! Info a lucianumer2@gmail.com

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Luchi te muestra cuáles son los errores más comunes en el maquillaje

Luchi te muestra cuáles son los errores más comunes en el maquillaje

Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.