Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Cómo pasar al otro lado




Desde el momento de la invasión turca los grecochipriotas no pueden acceder a la zona militarmente ocupada por los turcos. De la misma manera que los turcochipriotas tampoco pueden entrar libremente en el territorio de la República de Chipre. Pero los extranjeros que visitan la zona griega pueden cruzar la línea de demarcación y conocer el otro lado. El lugar para hacer el trámite es el Ledra Check Point, un edificio situado en el extremo oeste de la ciudad vieja de Nicosia. Es prudente ir y volver en el día, y aclarar esa situación tanto en la posición griega como en la turca.
El paso es sencillo, como en cualquier otra frontera internacional. En este caso se requieren cuatro dólares y el pasaporte, pero hay que tener cuidado que los turcos no lo sellen, porque si no no se puede volver a entrar en el lado griego. Generalmente, sellan un papel.
Lo que sí es imposible es pretender ingresar en el sector griego cuando se arribó a la isla por los aeropuertos o puertos situados en el lado turco, puesto que son considerados ilegales.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.