
Desde el momento de la invasión turca los grecochipriotas no pueden acceder a la zona militarmente ocupada por los turcos. De la misma manera que los turcochipriotas tampoco pueden entrar libremente en el territorio de la República de Chipre. Pero los extranjeros que visitan la zona griega pueden cruzar la línea de demarcación y conocer el otro lado. El lugar para hacer el trámite es el Ledra Check Point, un edificio situado en el extremo oeste de la ciudad vieja de Nicosia. Es prudente ir y volver en el día, y aclarar esa situación tanto en la posición griega como en la turca.
El paso es sencillo, como en cualquier otra frontera internacional. En este caso se requieren cuatro dólares y el pasaporte, pero hay que tener cuidado que los turcos no lo sellen, porque si no no se puede volver a entrar en el lado griego. Generalmente, sellan un papel.
Lo que sí es imposible es pretender ingresar en el sector griego cuando se arribó a la isla por los aeropuertos o puertos situados en el lado turco, puesto que son considerados ilegales.
SEGUIR LEYENDO


Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo
por Redacción OHLALÁ!

Gala del Met: los 15 looks más impactantes de la historia
por Romina Salusso

Kaizen: el método japonés que te ayuda a conseguir lo que te propongas
por Mariana Copland

Deco: una diseñadora nos cuenta cómo remodeló su casa de Manzanares
por Soledad Avaca Cuenca
