Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Como y Sano




El sábado 9 de abril se viene un acontecimiento importante para nuestro país. "Como y Sano", será la primera jornada argentina de alimentación consciente, la segunda patagónica, y una gran oportunidad para ver y escuchar a especialistas de diversas áreas vinculadas con el cuidado de la salud, en conferencias y talleres gratuitos, abiertos a todo el que quiera asistir.
Un pequeño detalle: el evento no será en Capital Federal sino en Plottier, cerca de la ciudad de Neuquén. Pero por su importancia, tendrá cobertura de varios medios y se calcula que habrá cerca de diez mil personas.
Con la organización del médico naturista Luis María Delupi, junto a otros promotores de alimentación consciente, podremos escuchar la charla de la periodista Soledad Barruti, el cocinero Pablito Martín, y el creador del Espacio DepurativoNéstor Palmetti, entre muchos otros invitados. Además habrá talleres de panificación integral, leches y quesos vegetales, germinados y hamburguesas vegetales, para los que no se necesita tener conocimientos previos, aunque habrá otros para niveles más avanzados.
Me pareció una propuesta muy interesante para compartir con ustedes. Si están por la zona, genial. Si no, tal vez estaría bueno programar un viaje para esa fecha. Vale la pena pasar un día entero dedicado a tratar temas vinculados a la alimentación y saber cuáles son las alternativas para cuidar nuestra salud. Espero poder asistir, fui solo tres veces a Neuquén y es una provincia que me encanta.
Cualquier consulta, pueden consultar la página de Como y Sano.
Por otra parte, quiero recomendar la página de uno de los invitados al evento, que conocí gracias a la radio Ensalada Verde. Su nombre es Matías Amadasi, es Licenciado en Gastronomía y profesor de Yoga.
Matías llegó a la cocina, como muchos de nosotros, por el ejemplo familiar (en este caso de su abuela), y también por causa de la diabetes que se le diagnosticó a los 12 años. Su pasión por descubrir nuevos aromas y sabores lo llevó a estudiar y enfocarse en lo que le hacía bien, así se interesó en la alimentación viva, aquella en la que no se destruyen los nutrientes a través de la cocción. Hoy dicta talleres y cursos en los que comparte sus conocimientos.
Matías Amadasi. Foto: Web Matías Amadasi.

Matías Amadasi. Foto: Web Matías Amadasi.

Yo les dejo uno que es ideal para este clima todavía caluroso y para empezar el día con pilas, pero también pueden recorrer su recetario y probar las recetas más deliciosas:

Licuado energético para la mañana

• 1 Pomelo
• 1 rama de apio
• 10 hojas de espinaca
• 5 hojas de menta
• 1 cucharada de semillas de chía remojadas
Espero que lo prueben y después me cuenten los resultados. ¿Tienen planes para este fin de semana? Los míos incluyen un cumple y una meditación sobre la que les contaré la próxima semana.
Me pueden escribir a kariuenverde@gmail.com
¡Abrazo y buen finde!
Kariu

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

La vida en verde se termina, la energía se transforma

La vida en verde se termina, la energía se transforma


por Karina Ocampo

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.