

El martes pasado se realizó en la base del cerro Chapelco una expression session, modalidad de competencia de saltos en la que los participantes se lanzan hacia la rampa cuantas veces quieran. Del concurso participaron doce esquiadores y treinta riders, que saltaron sin un orden establecido durante algo más de dos horas. Tras cada pirueta, los deportistas subían a pie hasta el punto desde donde se volvían a lanzar.
Fue un día casi sin nubes, lo que ayudó a la hora de fotografiar y filmar. El viento, sin embargo, pegaba de frente y no permitía tomar buena velocidad para encarar el salto. A los esquiadores les resultó más fácil porque usaban sus bastones para impulsarse.
Para emitir el puntaje de los competidores, los jueces evaluaron la dificultad del truco realizado, la prolijidad de los movimientos en el aire, la amplitud del salto y el aterrizaje. Además, se calificó de distinta forma a quien repetía sus piruetas respecto de quien iba variando sus demostraciones en cada salto.
El concurso de esquí lo ganó el joven sanmartinense Juan Bergará, quien realizó un switch nine (un salto que arranca marcha atrás y rota 900 grados sobre su propio eje), con una caída impecable. Otro joven de la localidad, Facundo Huarriz, probó un back side 720 y un front side 720 y se quedó con la categoría Snowboard.
SEGUIR LEYENDO


Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo
por Redacción OHLALÁ!

Gala del Met: los 15 looks más impactantes de la historia
por Romina Salusso

Kaizen: el método japonés que te ayuda a conseguir lo que te propongas
por Mariana Copland

Deco: una diseñadora nos cuenta cómo remodeló su casa de Manzanares
por Soledad Avaca Cuenca
