Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Competencia de saltos

Sol y viento en la expression session del cerro




El martes pasado se realizó en la base del cerro Chapelco una expression session, modalidad de competencia de saltos en la que los participantes se lanzan hacia la rampa cuantas veces quieran. Del concurso participaron doce esquiadores y treinta riders, que saltaron sin un orden establecido durante algo más de dos horas. Tras cada pirueta, los deportistas subían a pie hasta el punto desde donde se volvían a lanzar.
Fue un día casi sin nubes, lo que ayudó a la hora de fotografiar y filmar. El viento, sin embargo, pegaba de frente y no permitía tomar buena velocidad para encarar el salto. A los esquiadores les resultó más fácil porque usaban sus bastones para impulsarse.
Para emitir el puntaje de los competidores, los jueces evaluaron la dificultad del truco realizado, la prolijidad de los movimientos en el aire, la amplitud del salto y el aterrizaje. Además, se calificó de distinta forma a quien repetía sus piruetas respecto de quien iba variando sus demostraciones en cada salto.
El concurso de esquí lo ganó el joven sanmartinense Juan Bergará, quien realizó un switch nine (un salto que arranca marcha atrás y rota 900 grados sobre su propio eje), con una caída impecable. Otro joven de la localidad, Facundo Huarriz, probó un back side 720 y un front side 720 y se quedó con la categoría Snowboard.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido


por Redacción OHLALÁ!
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.