Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Con 500 capillas, casarse es más fácil

Para decidirse hay que viajar a Las Vegas




Dar el sí nunca fue fácil. Pero Las Vegas es una excepción a la regla. Cada año, más de 110.000 parejas compran sus licencias de matrimonio en las oficinas del condado de Clark e inmediatamente dicen sí, quiero de las formas más insólitas.
Algunos se casan en un crucero por el lago Mead, otros prefieren hacerlo en una capilla construida sobre un globo aerostático, y los más perezozos ni siquiera salen del auto. Existe una ventanilla abierta toda la noche por medio de la que es posible casarse y seguir viaje. La llaman el Túnel del Amor y es la que eligió Joan Collins.
Las parejas más osadas sellan su compromiso sobre una plataforma a 50 metros del suelo y con los tobillos atados. Porque después de firmar.... hacen un salto en bungee.
Casamientos tradicionales también hay, pero en el oasis de la ilusión son casi extraños.
Históricamente, el día más popular para casarse fue el 14 de febrero, Día de los Enamorados. Este año, por ejemplo, se casaron en ese fin de semana 2000 parejas.
Elvis Presley, Judy Garland, Bing Crosby, Joan Crawford, Brigitte Bardot, Frank Sinatra, Jane Fonda, Bruce Willis y Demi Moore son algunos de los famosos que sentaron el precedente para que hoy las 500 capillas de Las Vegas no den abasto con el amor.

Para agendar (por las dudas)

Los que piensen en casarse deben saber, ante todo, que no será una pérdida de tiempo. Nada de análisis de sangre ni procedimientos burocráticos. Basta que presenten sus pasaportes y paguen 35 dólares en la Oficina de Licencias Matrimoniales, en South Third Street 200; 702-455-4416.
Para estar legalmente casados, la ceremonia tendrá que ser oficiada por un comisionado de matrimonios civiles y la pareja necesitará un testigo que, por supuesto, en la ciudad de la ilusión, se puede alquilar .
La ceremonia cuesta desde cien dólares hasta lo que cada uno esté dispuesto a pagar por las excentricidades que se le ocurran (flores, disfraces, limousine, videos, champagne, etcétera).
El certificado que se obtiene después de la ceremonia no es el definitivo. La pareja tendrá que hacer algunos trámites para recibir en su país de residencia los documentos correspondientes.

Experiencia en la calle Fremont

Un nuevo perfil
LAS VEGAS-. Con la aparición de los megaresorts en Las Vegas Boulevard o the Strip , las luces del downtown comenzaron a opacarse. Pero antes de que fuera demasiado tarde, los representantes de los hoteles-casino de esa zona se reunieron y tomaron cartas en el asunto.
Las cuadras que rodean la intersección de las avenidas Fremont y Main Streets son conocidas como Glitter Gluch, y allí brilló el primer cartel de neón de Las Vegas, en 1929. En 1994, Fremont Street fue oficialmente cerrada al tránsito y hoy, luego de una inversión de 70 millones de dólares, los turistas pueden, en esas mismas calles, cobijarse bajo la marquesina más espectacular y brillante del mundo.
El emprendimiento se llama The Fremont Experience y consiste en una galería de cuatro cuadras totalmente cubierta de luces. Así, sobre las cabezas de los transeúntes, a 27 metros de altura, se encienden 1.500.000 lamparitas.
Todas las noches, cada 15 minutos, hay un show de luz y sonido con distintas temáticas y vivos colores. Tal vez una batalla en el espacio o escenas del fondo del mar, con amenazantes tiburones y bellas sirenas.
No hay que hacer cola ni se cobra entrada, basta con mirar hacia arriba y disfrutar del espectáculo. ¡Eso sí, de tanto mirar al techo, los turistas pueden terminar con tortícolis!

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Método Pathwork: ¿qué es y de qué se trata esta técnica de transformación personal?

Método Pathwork: ¿qué es y de qué se trata esta técnica de transformación personal?


por Euge Castagnino
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.