Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Con pronóstico reservado, el turismo igual se polariza




Los planes de vacaciones y las tendencias del turismo reflejan cada vez más la brecha social entre pobres y ricos, según las conclusiones del ITB World Travel Trends Report, realizado por la ITB Berlin, una de las ferias del sector más importantes del mundo. Al mismo tiempo, en el informe se destaca que en 2009 es especialmente difícil hacer pronósticos. "Los efectos de la crisis, junto con la intranquilidad sobre los precios de las materias primas y las fluctuaciones de las monedas, llevan a que ningún presagio resulte confiable."
El informe destaca, en ese contexto, que la crisis tendería a favorecer el crecimiento de los mercados más especializados, particularmente segmentos como, una vez más, el turismo de lujo. Y que los viajes cortos y las reservas de última hora dominarían el mercado general durante el año. "Nos guste o no, la idea de ahorrar dinero en todo está de vuelta", expresó Martin Buck, director del encuentro.
Entre los sectores más perjudicados se hallaría el turismo corporativo, ya que "las compañías internacionales han comenzado a recortar drásticamente sus gastos en viajes de negocios, encuentros e incentivos".
El reporte fue elaborado por 60 expertos en turismo, de 30 países, que participaron del último World Travel Monitor Forum, realizado en Pisa.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido


por Redacción OHLALÁ!
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.