¿Qué es "confiar" y "disfrutar" para ustedes? ¿Qué significan estos verbos/imperativos que nos estamos -todo el tiempo- repitiendo?!
¿Puedo ponerme en maestrita ciruela hoy? (¿hoy nomás?)
¿Saben qué me sirve a mí últimamente? Retrotraerme a imágenes lisas y llanas. Bien básicas. Para "confiar" recurro al registro que tengo de estar jugando un juego, de estar pateando una pelota de fútbol o queriendo atajar un bochazo. Voy con todo el cuerpo, mente entre paréntesis y luego faaaa, lo suelto... que sea lo que Dios quiera.
Ese registro en el cuerpo me sirve mucho de referencia cuando ando dando mil vueltas con el trabajo, con la escritura, con lo que fuere... Me digo "jugalo, metete entera y después seguí atenta porque el partido es largo". Toda una vida, en nuestro caso.
Con respecto al disfrute, vuelvo al momento íntimo. Otro registro meditativo. Toda mi memoria emocional y espiritual evocando el momento previo a un orgasmo... ah, ajajaja... Se van a reír de mí, pero sí, les juro que a mí me sirve recordar y aprender de esos estados elementales de lucha, juego y sexo para no neurotizarme... tanto. Para ponerle coto a esa tendencia, cuando por hache o por be, empieza a dar señales de algún tipo.
De hecho, creo que si alimentáramos más el juego (cualquiera sea) y el buen sexo, si estuviéramos más abocados a desarrollar sanamente esos aspectos, no tendríamos ni que andar preguntándonos demasiado de qué se trata Esto o Aquéllo. Pero la vida mental-fragmentada-dividida-industrializada (o la vida a secas) hizo que desaprendamos lo más simple y natural... y funcionar en esos tonos -a diario- nos cueste un huevo.
¡¿Ustedes qué piensan?! ¿Qué imágenes se les viene a la cabeza cuando quieren ir al cuore de estos términos?
En esta nota: