Como decimos siempre no hay mejor manera de no gastar de más que cuidando la ropa que ya tenemos y una de las maneras de hacerlo es saber cómo guardar las prendas de manera correcta. Puede parecer sencillo pero en realidad, lo más probable, es que nunca hayan leído una lista de tips a tener en cuenta a la hora de conservar nuestras prendas mediante el buen guardado y acá se las preparamos. En esta lista habrá cosas básicas y pequeños secretos, todo lo que sabemos, así le es útil a todas.
*Primero y principal tenemos que saber que la ropa de punto no va colgada porque se deforma. Las prendas de punto son aquellas que se estiran (forma sintética de explicarlo). Por ejemplo, las prendas tejidas o todo lo que es remeras, calzas, vestidos de algodón, buzos. Hay gente que suele colgar los suéters y es un gran error, toda la ropa de punto tiene que guardarse doblada.
*Siempre hay que guardar las prendas en el ropero o cajones cuando está totalmente seca. El olor a humedad, que en realidad es olor a moho, es de los olores más feos que hay y es típico de la ropa, también sucede cuando vivimos en departamentos o casas con mucha humedad. Hay que tener cuidado porque el moho no solo trae olor sino también mancha y hasta puede debilitar el hilo y agujerear la tela. Si tenés este problema, comprá las bolsitas antihumedad que venden en los supermercados y a los zapatos podes guardarlos en cajas de plástico, tipo tuppers grandes, así no se te arruinan. Otra solución más casera es el bicarbonato de sodio que absorbe los olores de los tejidos e incluso del aire, así que no dudes en colocar cajas abiertas en los roperos.
*Siempre es práctico tener las prendas ordenadas por color o al menos que la ropa clara no toque la oscura, no hay cosa que dé más bronca que las pelusas blancas en las prendas negras.
*A las medias no hay que hacerlas bollito porque se arruina el elástico, hay de guardarlas de a par dobladas por la mitad.
*Las camisas se cuelgan con el primer botón cerrado porque sino se desbocan y se arruina el cuello.
* Si sos de las que guardan la ropa de verano en invierno y viceversa, antes de buscar dónde almacenarla, es muy importante que la guardes bien limpia y, preferiblemente, protegida con un plástico. De esta forma, se reduce la posibilidad de que acumule mal olor o sea víctima de las polillas. A las botas y zapatos, limpialos bien y almacenalos en cajas. Un excelente lugar para guardar estas cajas es debajo de la cama.
* De vez en cuando, deja las puertas abiertas de tus roperos así se ventilan.
*Las polillas son una amenaza para nuestra ropa que está hecha con fibra de origen animal, lanas, pieles, cachemir y seda. La ropa de algodón, lino y sintéticas están a salvo. Hay que ir vigilando de vez en cuando las prendas que pueden ser atacadas por estos insectos y se recomienda un vaciado anual y una limpieza a fondo del armario para erradicar las plagas de raíz. Lo fundamental es mantener las prendas bien limpias y si no querés usar naftalina porque te molesta el olor podesusar aceites esenciales. El aroma de cedro, romero, lavanda, artemisa, o geranios, servirán para protegerse de cualquier polilla.
*Este más que un tip para conservar la ropa es para usar mejor el espacio pero se los contamos igual. Para las remeras, es muy práctico clasificarlas por color y colocarlas en escalera. De este modo, la prenda superior siempre deja ver una parte de la inferior. En general, a la hora de doblar no hay que hacer más de tres pliegues, ya que la prenda gana volumen y ocupa más. El sistema de la escalera también es útil para guardar la lencería. Y ya que hablamos de remeras, qué mejor que aprender a doblarlas en 3 pasos, mirá el video:
Esperamos que les sea útil la data y que sigan los consejos para darle larga vida a sus prendas.
¡Buen fin de semana!
Besos,
Sofi y Mile
The Posta... Ganga Hunters
En esta nota: