A mucha gente le pasa, que aunque usen los productos más hipoalergénicos del mundo, los más inocuos, los que le recomendó su dermatólogo, igual, siguen teniendo reacciones. O los ojos les arden durante un rato una vez puesta la mascara, o la piel se les pone colorada apenas se ponen la base o el corrector, les pican los cachetes cuando se ponen rubor.
Bueno, vamos a probar unas nuevas técnicas, que no tienen nada que ver con el producto en sí.
Máscara de pestañas, te tengo miedo
Intentaste con todas las mascaras y tus ojos siempre reaccionan mal. Entonces probá pintándote desde la mitad del largo del pelo hacia el final. Así evitamos el contacto de la mascara directo con el ojo o la piel.
Lo mejor es que tu mascara tenga un pincel o cepillo bien finito, así podés ver ben dónde la estás poniendo, y estar segura de que no esté entrando en contacto con la piel.
Las bases te irritan
Tratá de evitar herramientas para ponerte la base. Como por ejemplo brochas, esponjas, o lo que sea que uses. Las brochas o esponjas pueden ensuciarse y generar alergias o irritaciones (si tenés la piel hiiiipersensibe, sino están bárbaras). Entonces para ponerte la base, vamos a usar los dedos!, Pero ojo, poné las manos en agua bien fría y secalos antes de ponerte la base, asi vamos a evitar que la piel se ponga colorada. Hacé movimientos suaves y evitá frotarte mucho.
Si tenés alguna crema que te resulta buenísima y no te da nada de alergia, entonces usala como pre-base. Así logramos darle a la piel una barrera de protección, entre la base y ella.
Las bases de Clinique y La Roche Possay, son las más inocuas del mercado. Pero con las pieles sensibles nunca se sabe. Podés usar agua bendita, que capaz le da reacción. Cada piel es un mundo. Por eso, este posteo se trata más de cómo usar las cosas que de recomendar productos.
El rubor te pica
Muchas veces la culpa de la picazón en la piel, la tienen las brochas. Y nuevamente, puede ser la brocha más cara del mundo que a VOS te da alergia, o te irrita, o lo que sea.
Así que, vamos a usar dos técnicas que ya les conté antes.
Primero, vamos a usar nuestra crema que no nos irrita, antes de ponernos el rubor.
Y segundo, vamos a ponernos el rubor con los dedos enfriados en agua. Evitemos las brochas. Chau brocha.
Otra cosa importante, es que siempre que nos toquemos la piel, vamos a tener que tener mucho cuidado de no frotarla demasiado, porque las pieles sensibles se ponen coloradas de nada, por eso es importante que seas muy suave y acariccciiiesss apenassss la piel con los dedos bien fríos.
Las cremas de contorno de ojos te hacen peor
Es muy probable que te la estés poniendo justo antes de irte a dormir. Entonces la crema se mete en los ojos, irrita y ahí es cuando se te hinchan. Lo ideal, es que te la pongas 15 min antes de irte a dormir, estar atenta de no tocar los ojos, atenta a que la crema no entre en los ojos y a que se absorba bien bien antes de irte a dormir.
Otra cosa a tener en cuenta es intentar ponerse la crema con la piel bien seca. Si la piel está húmeda, la crema se va a mezclar con el agua y probablemente se vaya a correr y entrar en los ojos.
No me puedo delinear la linea de agua
¿Sabés qué? Me alegro de que no puedas. Ah re mala. No, mentira. Pero tampoco es algo super necesario. Si no encontraste un delineador que no te irrite, entonces no lo sigas intentando. Prefiero un ojo no delineado a un ojo colorado e hinchado. Hay miles de estilos de maquillajes que te podés hacer, que no requieren de ningún delineado.
Las sombras se me meten en los ojos
Es típico que la sombra se te mete en los ojos y te hace mal. Para evitar eso, lo mejor es usar los dedos.
No usar ningún tipo de pincel, bajo ningún concepto. Los pinceles son divinos, pero largan polvos para todos lados, y muchas veces esos polvos se nos meten en los ojos y nos irritan.
Por eso, lo ideal son los dedos, porque adhieren el pigmento y no andan soltando polvos intrusos. Esta técnica del dedo, es buenísima para la gente con lentes de contacto también!!
...
Mmm no se me ocurre nada más que pueda irritar. ¿A ustedes? Si se les ocurren más cosas avisen que sigo incluyendo. Pero los labiales me parece que es algo que no irrita nunca. Y si irrita, ponete manteca de cacao ates de usar el labial.
Ah,sí, los esmaltes!!!
Tema delicado. Si te irritan los esmaltes, hasta los hipoalergénicos, pero tenés uno, UNO que no irrita, pero que estás podrida del color. Entonces fijate de usarlo de base, y arriba ponete otros colores, eso sí. Atenta a que el esmalte de arriba no toque la piel. Y ojalá que el esmalte que no te irrita no sea negro, porque estás en el horno con la selección de colores.
Finnnn, espero que les haya gustado!! Perdón por el estado pelado de fotos del posteo, pero paso de una computadora a otra todo el tiempo, y esta que tengo en este momento, o tiene ni paintbrush, es una tablet en realidad, no sé ni cómo se usa. Se supone que hoy me dan mi computadora, cruzemos los dedos por que se hayan recuperado mis archivos y por que la computadora ande.
Buen fin de semana para todas!!!!!!!!
En esta nota: