Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Córdoba bate sus propios récords

El turismo creció un 7% en comparación con el mismo período de 2005




CORDOBA (DyN).- Córdoba tiene motivos para festejar, y no por ser época de Carnaval. Es que la actividad turística en la provincia creció en la primera quincena de este mes un 7% respecto de igual período del año último, con 50 mil nuevos turistas y una proyección de ingresos para toda la temporada estimada en 2100 millones de pesos.
Así lo indicó el titular de la Agencia Córdoba Ciencia, Carlos Alesandri, que se aventuró a decir que la provincia está "batiendo sus propios récords". El funcionario explicó que en los primeros 15 días de este mes ingresaron a la provincia 730 mil turistas, contra 680 mil que llegaron en el mismo período de 2005. Además, destacó que el poder adquisitivo de los veraneantes fue mayor este año y citó datos según los cuales se registró una recaudación 46% mayor que en 2005.
Los números oficiales señalan que se observó un gasto de 79,50 pesos por turista por día y que el promedio de permanencia en la provincia fue de seis días. "Lo mejor está por venir", pronosticó Alesandri.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.