En el estudio lavamos los pinceles y las brochas todos los días. Siempre los lavamos con shampoo, de lo más cómodas. Hasta que un buen día, usamos un delineador en gel que no salía con shampoo, ni con detergente, ni con jabón ni con nada. Es realmente un fastidio. Siempre estamos dele que te dele, mil horas dándole al pincel hasta que logramos sacarle todo ese delineador en gel. Me parecía que algo andaba mal. Y realmente, no creo en los productos que venden para limpiar pinceles. La mayoría tienen alcohol, y si hay algo que no está bueno para los pinceles de pelo natural, es el alcohol.
Así que me puse a investigar diferentes maneras de lavarlos. Y descubrí una genial. Que no sólo saca todo, sino que además cuida mucho el pelo de los pinceles, que bastante caros son.
Y es tan, pero tan fácil que no lo van a poder creer.
Ah!!
El pincel de delineado, es ideal que sea lavado después de cada uso, porque queda duro y la próxima vez no va a delinear bien, el resto, con una vez por semana estamos bien!. Nosotras en el estudio, los lavamos todos los días por una cuestión de higiene.
La receta es:
-Una parte de shampoo Anti-caspa: Porque con eso logramos desinfectar, además de lavar.
-Una parte de aceite de oliva: No sólo hidrata el pelo de nuestros pinceles, sino que además, saca perfecto todos los productos cremosos y aceitosos. Como bases, correctores, y delineadores en gel.
Los mezclamos, y listo.
Acá les dejo el video instructivo sobre cómo limpiar los pinceles.
Fin!!!
En esta nota: