Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

¿Cuáles son los mejores centros de esquí en Europa?

Suiza, Austria, Francia e Italia se reparten los resorts top del invierno en el Viejo Continente, según los expertos (en esquí y en listas) de Conde Nast




Conde Nast Traveler, la influyente publicación sobre viajes, seleccionó y sacó a la luz su lista de los mejores esquí resorts de Europa . Pistas accesibles para todo tipo de esquiadores, excelentes paisajes y grandes hoteles son algunas de las características que comparten. Estos son los cinco primeros puestos.

1- St. Moritz, Suiza.

Es el esquí resort más antiguo del mundo y uno de los que se mantiene entre los mejores desde hace años. Sus restaurantes y hoteles de primer nivel, distinguidos lugares de compras, diversos espacios de esparcimiento y pistas para realizar deportes de nieve hacen que Saint Moritz tenga reputación de elite. A todo lo anterior, se suma un clima de excelencia: un promedio de 322 días soleados al año.

2- Lech Zürs am Arlberg, Austria.

Uno de los resorts más populares en todo Austria se ubica entre Lech y Zürs, una de las zonas más renovadas y en auge de todo el país. En este centro de esquí se puede disfrutar de la mejor nieve en polvo junto a una de las mejores poblaciones de los Alpes. La expansión de este destino llevó a la construcción de una aerosilla que permite que los deportistas disfruten también de Warth, las pistas de esquí con más nieve dentro de la cadena montañosa.

3- Val d'Isère, Francia.

A pesar de algunas quejas por ser un resort con demasiada gente, muy caro e incluso un poco precario, Val d'Isère rememora el paraíso de quienes practican deportes de nieve. Pistas con excelente seguridad y calidad hacen que la experiencia sea recomendable para expertos y principiantes. Cenar o almorzar con un entorno único y una vida nocturna muy activa son otros de los puntos fuertes de este resort.

4- Kitzbühel, Austria.

A tan sólo dos horas de Múnich, el centro de esquí más popular de Austria lo tiene todo: hoteles lujosos, espacios after esquí para descansar y disfrutar del asombroso paisaje, calles empedradas y pistas sin igual. El hotel Schloss Lebenberg, un castillo en medio de las montañas, es otro diferencial para que la experiencia en este resort sea de excelencia.

5- Courmayeur, Italia.

Esquiadores de elite y viajeros frecuentes se congregan en Courmayeur, un encantador y también ciertamente costoso resort a los pies del majestuoso Mont Blanc, en el norte de Italia. Es uno de los destinos más elegidos por los europeos en invierno ya que sus pistas son ideales para principiantes.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Para caminar. 5 pueblitos de Europa que vale la pena conocer

Para caminar. 5 pueblitos de Europa que vale la pena conocer

tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.