Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

¿Cuánto sale y qué papeles necesitás para irte de vacaciones a Brasil?

A partir del sábado se abrirán las fronteras del país vecino. Te contamos todo lo que tenés que saber para volver a vacacionar en sus playas.


Foto: Thales Botelho De Sousa/Unsplash

Foto: Thales Botelho De Sousa/Unsplash



Ayer llegó la noticia que muchos argentinos esperaban. Es que, desde Argentina a Brasil se podía ir volando pero no por tierra y tampoco se podía cruzar desde Puerto Iguazú a Foz de Iguazú. Por suerte, con los últimos anuncios del gobierno brasilero, el escenario cambió y te contamos cuáles son los nuevos requisitos y cuánto gastaría una familia si quiere vacacionar en Florianópolis o Rio de Janeiro.
Foto: Analia Ferrario/Unsplash

Foto: Analia Ferrario/Unsplash

Desde Argentina a Brasil: tierra o aire.

En avión
  • Para ir en avión, la primera opción es Aerolíneas Argentinas con vuelos directos a Rio desde Aeroparque, hay tarifas ida y vuelta desde $96.000 por persona. Y para volar a Florianópolis, la capital del estado de Santa Catarina, saliendo el 19 de enero y regresando el 28 de enero se encuentran tarifas de $86.000 ida y vuelta. Desde Córdoba, la aerolínea de bandera nacional, también hará vuelos directos desde el 2 de enero con tres frecuencias semanales a Rio de Janeiro y se consiguen tramos desde $48.000 cada uno.
Aerolineas Argentinas desde Buenos Aires: a Florianópolis 7 frecuencias semanales y a Aeropuerto Internacional de Galeão de Río 14 semanales.
  • También vuela LATAM desde Aeroparque sin escalas al Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos, donde cada tramo arranca en $80.000. Y una vez aterrizados en la ciudad más grande de Brasil se puede hacer tramos internos con la aerolínea Azul, a Río de Janeiro se consiguen vuelos desde $4.700 por tamo y a Florianópolis desde $7.000 el tramo.
  • De Gol Linhas Aéreas, aerolínea de origen brasilero, aún no hay novedades.
Por tierra

Playas de Brasil en pesos argentinos

Con más de 8.000 kilómetros de costas en el atlántico, Brasil siempre fue codiciado por su alta oferta de playas encantadoras y que las hay para todos los gustos. Pero hay dos que se mantienen en el podio de las más elegidas por nosotros: Río de Janeiro, con sus famosas playas Copacabana e Ipanema y su vida cultural-social y Florianópolis con varias playas en la isla de Santa Catarina como Canasvieiras, Dos Ingleses, Jurere, Do Santinho y Brava.
  1. 1

    Según Booking.com, en lo que respecta a precios de hoteles en Río, encontramos la cadena hotelera OWN con su hotel Ipanema Visconti de cuatro estrellas. Una habitación por una semana en este hotel para dos personas, a tres cuadras de la playa con desayuno incluido, está en $93.000. Por Florianópolis, una habitación triple de lujo en el hotel Majestic Palace cuesta $85.100 la semana, con desayuno incluido. Si queremos jugar a ser locales, una buena idea es alquilar un departamento temporario. Vemos en la plataforma online Airbnb.com algunas opciones y las cotizamos a dólar turista de hoy $176,70. En la zona de Ipanema, se encuentran departamentos completos desde $11.000 la noche para cuatro huéspedes. Y por otro lado, en Canasvieiras se puede alquilar desde $12.300 la noche un departamento de un dormitorio.
  2. 2

    Otro lugar favorito de los argentinos es Praia Brava. Consultamos con Gabriela de www.carmela.com.br una inmobiliaria de la zona y nos dice que hoy tienen un 30% de reservas de turistas argentinos, pero que a partir de hoy esperan que ese número aumente por las aperturas de frontera terrestre. “Por la diferencia cambiaria no aceptamos ninguna otra moneda que no sea dólares, el propio real o tarjetas” nos cuenta sobre las formas de pago. Hoy la cotización es R$ 1 > ARS $ 18,17. Ellos hoy están alquilando un departamento de dos dormitorios, en un condominio con amenities frente al mar, desde $16.200 el día y a una cuadra de la playa van desde $9.000.
  3. 3

    Por otro lado, le consultamos sobre precios y nos indica que hoy, aproximadamente, un café con medialunas cuesta $198, una Coca-Cola 1 litro $144, 1 kg. de arroz $144, un sándwich $270, jugos desde $180 y Açaí 500 ml $320.
Foto: Agustín Díaz Gargiulo/Unsplash

Foto: Agustín Díaz Gargiulo/Unsplash

Requisitos de ingreso

A partir del sábado 11 de diciembre los argentinos que ingresen a Brasil deberán contar con los siguientes requisitos:
Por avión:
  1. 1

    Test Covid: puede ser PCR de hasta 72 horas previo al embarque O antígeno de hasta 24 horas previo al embarque.
  2. 2

  3. 3

    Comprobante de vacunación: requerida la segunda dosis o dosis única, al menos 14 días antes del embarque. Las vacunas que se aplicaron en Argentina están todas aceptadas. Puede llevarse impresa o en el celular.
  4. 4

    Si no cumplen este punto deberán realizar cuarentena de cinco días en la dirección registrada en declaración jurada del punto 2.
  5. 5

    Y para terminar la cuarentena, realizarse un test de antígeno o PCR
Por tierra:
Al menos uno de los dos requisitos:
  1. 1

    Test Covid: puede ser PCR de hasta 72 horas previo al embarque O antígeno de hasta 24 horas previo al embarque.
  2. 2

    Comprobante de vacunación: requerida la segunda dosis o dosis única, al menos 14 días antes del embarque. Las vacunas que se aplicaron en Argentina están todas aceptadas. Puede llevarse impresa o en el celular.
  3. 3

    También, el Nuevo Decreto nº 661 aclara que los menores de 12 años acompañados quedarán exentos de presentar test COVID.
Por último, para salir y entrar a Argentina tenés que completar esta Declaración Jurada. Para volver a ingresar desde el exterior, además, te van a solicitar un PCR de hasta 72 horas antes. Y cotizamos un PCR en Río, para tener un ejemplo, en Laboratorio Lach (Rua Jardim Botânico 468) y van desde los R$ 220 (ARS$ 3.960)

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Río de Janeiro: los 8 imperdibles más allá de las playas

Río de Janeiro: los 8 imperdibles más allá de las playas


por Silvina Baldino
Armá una valija inteligente para tus vacaciones: 3 errores que hay que evitar

Armá una valija inteligente para tus vacaciones: 3 errores que hay que evitar


por Rona Suk
¿De qué querés descansar?

Sincerate, amiga... ¿De qué querés descansar?


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.