

¡Hola a todos! Espero que hayan arrancado muy bien el día.
Si en verano los escotes dieron vértigo, en invierno sin dudas pasará lo contrario, ya que nada cubre mejor y a la vez es estiloso que un cuello alto, o también conocido como: "Cuello de Tortuga".
Como siempre , nos trasladamos a las pasarelas internacionales para observar texturas, colores y por supuesto los diferentes tipos de cortes y diseños. Allí nos encontramos con dos grupos opuestos, aquellos diseñadores que proponen elevar al máximo un escote que cubre por completo el cuello, como Tommy Hilfiger, Roberto Cavalli o Sonia Rykiel. Pero por otro lado, quienes se juegan por apostar en invierno a los escotes muy bajos como el caso de Emilio Pucci o Missoni.
En esta oportunidad, nos inclinamos por el primer grupo inspirado en los llamados "Turtleneck" (cuello de tortuga), con un look casual muy relajado.
La protagonista entonces será la maxi camisa-sweater con cuello alto, cuya parte delantera es de cashmere y atrás de algodón, asimétrica y con la función también para aquellas que se animen a lucirla como vestido. En este caso, optamos por una propuesta más casual y la acompañamos con un jean azul clásico.





En cuanto al calzado, de la enorme lista de variedades que podemos encontrar, las que realmente pisarán fuerte en este invierno serán cuatro categorías que se distinguen por sobre las demás: Zapatos con piel o peluchines, Bucaneras de todo tipo de material y color, Sandalias o zapatos con medias (para quienes se animen a este toque) y las combinaciones de materiales o colores.
Para este look cualquier tipo de zapato o bota podría haberse sumado a la perfección, gracias a la simpleza y a los tonos elegidos. Sin embargo, para seguir la línea de los dúos (camisa-sweater), se optó por unas botitas combinadas, de cuero y gamuza en gris, que seguramente las recordarán de otra propuesta que les presenté hace un par de semanas atrás.
Por ultimo, llegamos a aquellos detalles que son el completo ideal de cualquier outfit, como en este caso la cartera en azul y el reloj, también en tonos grises, que se convirtió este ultimo en uno de mis accesorios favoritos, ya que hoy en día podemos encontrarlos en una enorme variedad de formas y colores.
Seguramente, en algún próximo posteo también compartamos esta tendencia de cuellos tortuga pero combinados con una amplia gama de posibilidades como ser: jumper, faldas, enteritos, vestidos de fiesta, entre otros.
¡Un beso grande!
Camisa Sweater: French Connection
Reloj: MoDe Watches
Makeup y pelo: http://sergiocalegoya.com.ar
En esta nota: