Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Cuero, un buen aliado!




Buen jueves chicas!
Llega un momento en el cual decidimos atrevernos a probar una tendencia que parece a simple vista ajena a nuestro estilo. Y no tiene que ver con la estética de esta sino con la falta de identificación que podemos sentir con algunos dictados de la moda.
Es lo que me sucedió con la tendencia denominada internacionalmente como "All Weather Leather" en la cual teníamos que lograr armar un outfit 100% cuero. Esto al principio me pareció complicado porque según como suelo realizar combinaciones, y también de acuerdo al clima que estuve acostumbrada a transitar, la idea de usar todo de cuero (o sintético) me causaba un poco de rechazo. Quizás por el peso de las prendas y complementos que tendría que cargar durante algunas horas, o tal vez porque para ciertas temperaturas es prácticamente imposible. Pero en fin, llegó el día en que le di la oportunidad y probé esta tendencia.
Pero ¿qué hacer en los casos cuando sentimos que una tendencia no refleja por competo nuestro estilo? Lo que se aconseja es tratar de adaptar los ítems y no viceversa. Sobre todo para que el look no luzca forzado, y a su vez poder lucirlo cómodamente. Así que esa fue la impronta que seguí y les cuento que el resultado me gustó muchísimo.
Al crear un outfit bajo el lema "All Weather Leather" pensé en una prenda ideal para un estilo clásico con tintes románticos y en definitiva un vestido sería la mejor opción. Sumado a ello, y tendiendo en cuenta el factor de darle protagonismo a esta textura, preferí dejar que el vestido en sí sea el ítem estrella, junto a unos botines de cuero y con algo de gamuza. Al ser un look en tono neutro, las opciones para otros complementos pueden ser infinitas en cuanto a colores, así que ¿por qué no probar suerte con colores de temporada? Una bandolera de cuero en color morado, uno de los tonos favoritos del otoño, me pareció ideal para romper con la monotonía del negro.
Pero así también podríamos sumar accesorios como collares con piedras, pulseras tejidas, un chaleco en otro color, y quizás hasta un sombrero que siempre aportará una cuota de estilo personal y modernidad. La idea es divertirnos combinando, y hacer de una tendencia que vemos poco amigable, algo cómodo y versátil.
¿Se animan a usar un outfit 100% de cuero?
Que tengan un hermoso finde!
Beso grande!
Las invito a visitar mi blog y seguirme por Instagram
Fotografía: Santiago Epstein

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Cómo usar vestido largo

Cómo usar vestido largo


por Vanesa Tapia Regner
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.