A todos nos encantaría hacer por el sólo placer de estar haciendo esto o aquello, guiarnos por ese sentimiento. Pero vivimos en un mundo en el que, a partir de cierta edad, tenemos que "autoabastecernos" y negociar con otros para comer, dormir, tener nuestro propio lugar, trasladarnos, reflexionar y demás. El dinero aparece como el equivalente simbólico-monetario de lo que DAMOS; y el medio para RECIBIR lo necesario. Hacer circular nuestra energía (nuestro trabajo, nuestras elecciones de vida) en ese circuito social y "graduarle" el valor a la misma es un proceso lento y paulatino. La ansiedad o la ambición -muchas veces- nos hacen pisar el palito y perdemos el eje y el sentido del lugar que ocupamos. Yo hoy trato de ir a mi ritmo, conquistando la confianza y enriqueciendo ese intercambio, de a poquito pero sin dudar tanto.
En fin, aquí seguimos. Ayer fui a mi último control y la obstetra me recetó pastillas anticonceptivas. La última visita a mi ginecóloga, hace año y medio por lo menos, salí con la orden y la tiré al tacho. No quería saber nada con eso de introducir-me químicos a diario. Como mi útero es doble, por llamarlo de alguna manera (con 2 hemi-úteros) el DIU en este caso no cuenta; y el preservativo tampoco, cuando ya tenés 2 críos.
¡¿Uds. qué me aconsejan?! ¿Cómo se cuidan? ¿Cuál es su experiencia? ¡¿Las pastillas tienen todavía mala prensa, o yo soy antigua?! ¿Qué métodos no les han resultado? ¿Cuántos embarazos sorpresas sucedieron de esa manera? ¿Y con el preservativo, cómo se llevan?
PD: Hoy tengo control de Lupe. ¡Que Lupe esté sanita!
PD2: Estoy atrasada con la lectura de comentarios. Hoy iré alternando entre los de ayer (que quedaron) y los nuevos.
En esta nota: