


Créditos: Corbis
Si tu pelo tiene un aspecto demasiado brillante, pegadizo o pesado y si es difícil de peinar y tiene mal olor, es probable que sufras de seborrea: traducción, un pelo súper graso.
Este problema está causado por una hipersecreción de las glándulas sebáceas del cuero cabelludo que termina engrasando todo tu pelo. Es uno de los trastornos capilares más molestos y estéticamente más desagradables.
Las causas pueden ser muchas y variadas: una mala alimentación, algún problema hormonal, desequilibrios nerviosos, contaminación o estrés. Y además puede variar según las distintas etapas de nuestra vida (puede aparecer en la adolescencia e irse en la adultez).
Es importante combatirlo lo antes posible, no solo por una cuestión estética, sino también para prevenir que esto acelere la caída del cabello.
Te proponemos estos tips para combatir la grasa del pelo:
- Evitá ingerir alimentos que sean ricos en grasas.
- No cepilles tu pelo ni muy seguido, ni con mucha fuerza, ya que esto activa la secreción de las glándulas sebáceas.
- Lavá tu pelo todas las veces que sea necesario evitando que la grasa esté mucho tiempo en contacto con el folículo piloso (desde donde crece el pelo).
- Un enjuague abundante con agua y un poco de vinagre de manzana le va a aportar brillo a tu pelo y va a equilibrar el ph del cuero cabelludo, evitando que se engrase fácilmente.
- Evitá darle demasiado calor a las raíces de tu pelo.
¿Cómo combatís la grasitud de tu pelo? ¡Probá estos tips y contanos!
En esta nota: