Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Datos útiles

Ficha técnica. Alojamiento. Para tener en cuenta. Transportes locales. Consejos.




Ficha técnica

  • Julio Benítez Chapo, de la agencia Aventurismo de Misiones, está organizando una travesía a Machu Picchu para propietarios de 4x4. La partida será el 9 de octubre próximo; cuesta 1500 por persona con alojamiento, media pensión, asistencia mecánica, guías y entradas locales. Informes: (03743) 20335. Email: aventurismo@prico.com.ar

Alojamiento

  • Una habitación de hotel en Bolivia nunca cuesta más de 5 dólares, en Perú ronda los 7 y en Paraguay entre 7 y 10.
En Uyuni, la noche en el hotel de sal cuesta unos 30 pesos por persona e incluye un desayuno con chuletas de llama asadas y pan casero.
Para comunicarse con Teodoro llamar al 0693-2772 o enviar fax al 0693-2121. Uyuni, Bolivia. El también organiza excursiones por el salar y las islas cercanas.

Para tener en cuenta

  • Para las camionetas es fundamental la tracción en las cuatro ruedas, sobre todo para el trayecto de la ruta transchaco y la que une el salar de Uyuni con la ciudad de Tupiza, en Bolivia. Un malacate, una pala y un par de lingas son elementos siempre impr escindibles.

Transportes locales

  • El trayecto de Cuzco a Aguas Calientes en tren dura tres horas. Hay un servicio exclusivo para turistas, 27 dólares, ida.
El tren local cuesta 12 pesos, ida. Sin embargo, la mejor opción para los que disponen de tiempo es aventurarse por el Camino del Inca , un sendero por el que los antiguos habitantes de la zona unían Cuzco, capital del Imperio Inca, con Machu Picchu.
El viaje dura de tres a cuatro días y se realiza entre montañas, selvas prácticamente vírgenes y varias ruinas menores que pertenecieron a la misma civilización precolombina.

Consejos

  • La cloroquina es la droga base para enfrentar el posible ataque de malaria. El medicamento que la contiene es el Nivaquine, de venta libre en farmacias, 20 pesos. Es importante vacunarse contra la fiebre amarilla en cualquier puesto de salud municipal; es gratuita. El soroche o apunamiento de altura es inevitable en La Paz. Hay unas pastillas que se venden en Bolivia contra este mal pasajero, pero el efecto y la composición química son parecidos al de una aspirina.
Temas relacionados

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido


por Redacción OHLALÁ!
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.