Usar mucho el secador puede dañar tu pelo - Créditos: Corbis
Entre rodetes cómodos para el trabajo y planchitas o bucleras para lograr el look que queremos para salir, sumado al poco tiempo que tenemos en nuestra rutina para cuidar o mimar al pelo con los baños o productos que se merece, nuestro cabello puede terminar muy dañado y luciendo como un completo desastre.
Para saber cómo tener el pelo más sano, consultamos a dos expertos de la peluquería de Roberto Giordano, Lorena y Celio, que nos pasaron tips para mejorar el cabello con pequeños cambios de rutina.
Hacete un baño de crema: es quizás el producto que más comúnmente se recomienda para un pelo muy estropeado. No es necesario hacerlo todos los días, ni una vez por semana. Agendate un baño de crema cada 20 días y vas a notar una diferencia en tu pelo.
Probá con un shock de keratina: es como un baño de crema, pero logra una nutrición más profunda y le devuelve a tu pelo un brillo y una suavidad que dura mucho más. Además, es súper recomendable para las chicas con pelo muy seco y que sufren de frizz. Eso sí, lo ideal sería que te lo hagas en una peluquería. Con un shock de keratina cada tres meses, podés olvidarte del daño causado a tu pelo.
Cortate de pelo: es súper importante hacerte un corte de pelo cada 5 ó 6 meses. De esta manera, podés remover el pelo dañado, sin tener que deshacerte de tanto pelo.
¡Cuidado con los accesorios!: es probable que muchos de los accesorios que estés usando para el pelo terminen estropeandolo aún más. Las colitas de pelo demasiado ajustadas pueden quebrar tu pelo, más aún si lo tenes demasiado finito. Cambiá tu colita habitual por una de nylon o de toalla para no dañar el cabello, y optá siempre por una vincha de dientes anchos en vez de una de goma.
Prestá atención a las puntas florecidas: son el primer indicador de pelo dañado. Puede aparecer de dos formas: como puntitos blancos en el extremo final del pelo (si el daño es leve) o como una apertura en la punta del cabello (si el daño es mayor). Mantenete bien atenta a tus puntas florecidas y una vez que veas los primeros indicios de puntitos blancos, andá a la peluquería para que te los corten, así vas a evitar que el pelo se siga estropeando y que el daño se extienda hacia la raíz.
¿Sos de cuidarte el pelo para que no luzca dañado? ¡Contanos tus secretos de belleza!
En esta nota: