Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Dejarlos atrás




Perdonen que sea monotemática. ¿Cuáles son mis miedos, Juana? ¿Por qué me cuesta tanto conciliar el sueño? Porque China nació exactamente a las 31 semanas y recién a los 2 días pude agarrarla (por 10 minutos nomás). Era un poco más ingenua en aquélla época. Quería que respetaran los tiempos del proceso natural y que la mano de la ciencia poco y nada interviniera. Pero, claro, no sabía ni un poquito lo que venía detrás.
La Neo es una bendición de lugar, un inteligentísimo invento de esta humanidad. Pero como mamá cuesta. No poder darle la teta a tu nena, verla ahí encerrada, bancarte que a diario le pinchen la mano o le practiquen un electrocardiograma. Irte a dormir a tu casa y EXTRAÑARLA, y no tener la certeza de que si llora -porque simplemente está angustiada- alguien va a saber abrazarla (como corresponde, como dios manda).
Y la incertidumbre que esto da. Llegar a la mañana y que te digan: "tu hija hace pausas respiratorias". Y vos que no tenés la menor idea, creés que en ese mismo instante caés muerta. Ajá. Todo es nuevo, frágil, estás hipersensible, sin ese centro radiante que tanto te anclaba días antes.
Mi miedo es a que la cosa se complique, el miedo de todas. El miedo a que tu hijo sufra o no pueda desenvolverse sanamente en esta Tierra. Mi mes de Neo fue relativamente ligero, pero a mi costado ví mucho sufrimiento. Presencié incluso 2 fallecimientos.
¡Pero en fin! Mi Lupe será 2010. Sueño con una pichona que al toque o a los 3 días pueda llevarme a mi casa. ¡Me lo merezco! Quiero llorar y liberar todo esto, pero no sé por qué, me está costando un huevo.
¡Sé que esta vez la historia será otra! ¡Podemos! Cuento con Dios, con mi fuerza, con Ustedes y con la experiencia.
¿Y Uds.? ¿Qué miedos (en general) van a DEJAR ATRÁS en este mismo momento? Miedo a la soledad, a la carencia, a ser menos, al ridículo, a que no nos quieran, etc. Quitarnos el miedo a los miedos está bueno, no? ¿Quieren hablar? ¿Tienen ganas o les da fiaca?
PD: ¡Tal vez mañana me den el alta! ¡Hoy China e Indira vienen a visitarme al hospital!

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

“Muchacha, hacete el Papanicolaou”

“Muchacha, hacete el Papanicolaou”


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.