Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Empanadas: estas son las recetas más raras que podés probar en Buenos Aires

Si te gusta innovar e intentar cosas nuevas, no podés dejar de probar estas combinaciones. El 8 de abril es el Día de la Empanada.


11 empanadas raras que podés probar en Buenos Aires.

11 empanadas raras que podés probar en Buenos Aires. - Créditos: Trashumante



Como sucede en todos los países del mundo, la gastronomía en Argentina también tiene aquellos platos que consideramos clásicos. Milanesas, pizza y empanadas forman parte del ADN de todo argentino ¿Verdad? Pero la enorme tradición que existe a su alrededor no los convierte en preparaciones aburridas, sino todo lo contrario: abren el juego a la experimentación y la prueba de nuevos sabores.

Hoy, 8 de abril, se celebra en Argentina el Día de la Empanada, una fecha en la que se busca festejar no solo la riqueza de este plato, sino también -de acuerdo a la zona del país- la enorme variedad que se presentan en sus recetas. Aprovechando este día como excusa, buscamos las empanadas más raras que podés probar en Buenos Aires y que, definitivamente, tenés que animarte a conocer.

La Agrupación de Pizzerías y Casas de Empanadas de Argentina compartió un informe en donde confirmó cuáles son las favoritas: el primer puesto se lo lleva la empanada de carne (28%), mientras que el segundo es para la de jamón y queso (20%) y el tercero para la de pollo (17%)

Foto gentileza: Mil y Pico

Foto gentileza: Mil y Pico

De pastrón al estilo Katz’s

  • Comandada por Danilo Ferraz prepara empanadas inspiradas en diferentes cocinas del mundo. La opción Manhattan rinde homenaje al restaurante neoyorquino Katz’s y su famoso sándwich Hot Pastrami. Está rellena de pastrón bien especiado (una tapa de asado marinada con coriandro, paprika, pimentón, pimienta y sal, en larga cocción), repollo encurtido, mostaza de Dijon y queso Emmental, en una masa de elaboración artesanal.

  • La podés probar en Mil y Pico. Ellos están en: Av. de Los Incas 5499 (Parque Chas) y Av. Dorrego 1194 (Chacarita). Seguilos en Instagram: @mil.y.pico

Foto gentileza: Picsa

Foto gentileza: Picsa

Otro nivel de cebolla y queso

  • Con sabores clásicos, lo copado de esta propuesta es que siempre tienen una vuelta de tuerca. Por ejemplo, la de cebolla y quesos combina cebollas asadas, cuartirolo, gouda, mozzarella, parmesano y un toque de ají panca que equilibra y realza los sabores, en masa casera de harina grasa. Un relleno contundente con el buscado “umami”.

  • La podés probar en Picsa. Ellos están en: Nicaragua 4896 (Palermo). Seguilos en Instagram: @picsa_ba

Foto gentileza de Trashumante El Baqueano

Foto gentileza de Trashumante El Baqueano - Créditos: PABLO BARACAT PHOTOGRAPHY

De quinoa y queso

  • Nuevo proyecto del chef Fernando Rivarola y la sommelier Gabriela Lafuente, son imperdibles sus empanadas de quinoa y queso. En la preparación utilizan quinoa de productores de Santa Rosa de los Pastos Grandes, una pequeña población ubicada en el oeste de la provincia de Salta, y un blend de quesos en tres variedades, destacando el de cabra de la zona de Cafayate. Todo en una masa casera en base a ají molido y pimentón de Cachi.

  • La podés probar en Trashumante by El Baqueano. Ellos están en Chile 499 (San Telmo). Seguilos en Instagram: @trashumante_elbaqueano

Foto gentileza: Blossom

Foto gentileza: Blossom - Créditos: MATIAS SALINAS

De panceta, ciruela y mozzarella

  • Una favorita (nuestra y todo un hit entre sus clientes frecuentes) está la de panceta ahumada crocante, ciruelas pasas y abundante queso mozzarella, con un toque de ajo y verdeo salteados que suma frescura y realza los sabores. Sale sequita por fuera y súper untuosa por dentro.

  • La podés probar en Blossom. Tienen varios locales: Edison 10 (Martínez), Av. Maipú 2501 (Olivos) y Av. Libertador 16246 (San Isidro). Seguilos en Instagram: @blossom.resto

Foto gentileza: La Guitarrita

Foto gentileza: La Guitarrita

De bondiola a la BBQ

  • Con casi 60 años de historia, además es el hogar de una empanada espectacular: al horno de bondiola braseada (cocida durante tres horas con un fondo casero de vegetales), desmechada e integrada con una intensa salsa barbacoa casera.

  • La podés probar en La Guitarrita. Tienen varias sucursales, como la de Vuelta de Obligado 3401 (Núñez). Seguilos en Instagram: @pizzerialaguitarrita

Foto gentileza: Aldo's Restorán

Foto gentileza: Aldo's Restorán

De ricota y mortadela con pistachos

  • Empanada y vino siempre es un buen plan. Proponiendo una experiencia ítalo-americana, como primer paso no podés dejar de probar su panzerotti: un producto típico de la región Apulia, similar a una empanada frita, rellena de mortadela con pistachos, tomates cherry, ricota cremosa y albahaca fresca. Una combinación crujiente por fuera y untuosa y fresca por dentro.

  • La podés probar en Aldo’s Restorán. Ellos están en: Arévalo 2032 (Palermo). Seguilos en Instagram: @aldosvinoteca

Foto gentileza: Tomasso

Foto gentileza: Tomasso

De chori, chimichurri y mozzarella

  • En su línea “Tentación” hay empanadas con con rellenos novedosos, como la nueva de chorizo de cerdo, chimichurri casero y una buena mozzarella, todo envuelto en masa casera y cocido al horno.

  • La podés probar en Tomasso. Tienen muchas sucursales, como la de Agüero 1955 (Recoleta). Seguilos en Instagram: @tomassopizzasok

Foto gentileza: Maiky Parrilla

Foto gentileza: Maiky Parrilla

De cordero ahumado y vegetales

  • Si te gustan las comidas con toques ahumados, te vas a enamorar: con un relleno abundante compuesto por carne de cordero que se ahúma durante tres horas con astillas de nogal, después se cocina a fuego lento, se deshilacha y se mezcla con vegetales rehogados, aceitunas y especias. Se pueden pedir al horno o fritas.

  • La podés probar en Maiky. Ellos están en: Gorriti 5806 (Palermo). Seguilos en Instagram: @maikyparrilla

Foto gentileza: Canta el Gallo

Foto gentileza: Canta el Gallo

De matambre y mozzarella

  • Entre las últimas novedades de este restorán está la deliciosa empanada de matambre en larga cocción al vino tinto, que luego desmechan y mezclan con queso mozarella.

  • La podés probar en Canta el Gallo. Ellos están en Av. de los Lagos 7010, Centro Comercial Nordelta (Tigre). Seguilos en Instagram: @cantaelgallo

Foto gentileza: Tribu

Foto gentileza: Tribu

De bondiola y vegetales al horno de barro

  • Rellena de bondiola braseada y desmechada, cebolla caramelizada, vegetales de estación, hinojo y semillas de hinojo, todo cocido al horno de barro. Se sirve en una masa hojaldrada rebozada en pan rallado y frita, para mojar en una salsa barbacoa caliente con romero y jugo de naranja.

  • La podés probar en Tribu. Ellos están en Juan Diaz de Solis 2794 (San Isidro). Seguilos en Instagram: @tribu_ba

Foto gentileza: DOC Bar de Vinos

Foto gentileza: DOC Bar de Vinos

De cantimpalo

  • Para los que buscan sabores jugados y bien “power”, una empanada de cantimpalo intenso (chorizo de cerdo con pimentón) y cremoso queso mozzarella en masa hojaldrada cocida al horno. Ideal para acompañar con una buena copa de vino.

  • La podés probar en DOC Bar de Vinos. Ellos están en: José A. Cabrera 4977 (Palermo). Seguilos en Instagram: @docbardevinos

De bife de chorizo

Empanada de bife de chorizo

Empanada de bife de chorizo - Créditos: Prensa

La receta de las empanadas de bife de chorizo de la parrilla La Chancha y los Veinte (@lachanchaylosveintee), fusiona el tradicional sabor argentino del bife de chorizo con la masa crujiente de la empanada para crear una experiencia culinaria única.

"La Chancha y los Veinte es una auténtica parrilla que fusiona el aire del campo con la energía de la ciudad. Ubicada en Av. Gral Mosconi 3279, CABA (a 5 minutos de Gral Paz y Av. San Martín), su amplio ambiente con capacidad para 250 cubiertos la convierte en el punto de reunión ideal elegido por familias y amigos. Para sumarse a los tiempos de crisis, la carta tiene opciones para todos los bolsillos.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Día del Chardonnay: 5 etiquetas de vino que vas a amar para brindar en su día

Día del Chardonnay: 5 etiquetas de vino que vas a amar para brindar en su día


por Euge Castagnino
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.