
SANTA ROSA (Télam).-- La temporada turística en La Pampa fue inaugurada con el avistaje de ciervos en celo, un espectáculo natural único donde los machos pelean y se movilizan en busca de las hembras para aparearse, emitiendo un sonido llamado brama.
Este acto se realizó en Parque Luro, reserva natural ubicada a 35 kilómetros al norte de esta capital.
La época de celo de los ciervos dura alrededor de cuarenta y cinco días, desde marzo hasta abril. Es cuando los machos se movilizan en busca de las hembras.
Durante ese período, los machos dominantes consiguen su harén para aparearse y luchan con los rivales para conservarlo.
Corredor turístico
El gobierno provincial impulsa también la creación de un corredor turístico, que se extiende desde Parque Luro hasta Casa de Piedra, el nuevo pueblo ubicado a la vera del río Colorado, cuya fundación anunció el gobernador Carlos Verna al inaugurar el período legislativo. "La Pampa está dividida en nueve zonas, recorrida por circuitos turísticos, y nuestro esfuerzo está en hacer fuertes tres hitos: Parque Luro, las sierras de Lihuel Calel y Casa de Piedra", indicó
Se adelantó que el 23 de este mes se lanzará en la Casa de La Pampa en Buenos Aires la temporada de turismo rural, que incluye una amplia gama de ofertas vinculadas con el turismo de estancias.
SEGUIR LEYENDO


Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo
por Redacción OHLALÁ!

Gala del Met: los 15 looks más impactantes de la historia
por Romina Salusso

Kaizen: el método japonés que te ayuda a conseguir lo que te propongas
por Mariana Copland

Deco: una diseñadora nos cuenta cómo remodeló su casa de Manzanares
por Soledad Avaca Cuenca
