Newsletter
Newsletter

Ejercicio: cómo generar contenido interesante para tus redes


Seguí estos consejos si querés que tu contenido en redes sea cada vez mejor.

Seguí estos consejos si querés que tu contenido en redes sea cada vez mejor.



A la hora de contar una buena historia, lo importante es el cómo y no tanto el qué. Pero no es 1 + 1, sino que hay varios factores a tener en cuenta para crear una buena narrativa, un buen storytelling.
Una buena historia:
  • Tiene presentación, nudo y desenlace. La primera plantea el escenario y los personajes; el nudo es el conflicto que hace avanzar el relato; el desenlace es cómo se resuelve. Sin estos componentes, no hay historia.
  • Se lee fácil. Ningún cliente debería agarrar un diccionario o instructivo para ver qué le quisimos decir. "Laburen para escribir fácil", aconsejó Beta.
  • Genera identificación. Ya sea con el personaje o el dilema que atravesó, para conectarse es fundamental que el público se identifique con lo que estás contando.
  • Lleva a una acción. Las historias que transmitimos nos permiten crear una realidad. ¿Te imaginás cómo sería si nos hubieran criado diciendo que Caperucita pudo sola con el lobo y que no precisó al cazador?
  • Convierte información en emoción. En sus premisas, en la presentación y en el desenlace tienen que estar los valores y las verdades de la marca en los que creemos profundamente. Pensá algunas palabras que sean valores y que quieras usar frecuentemente para tener a mano al escribir posteos y grabar videos.

Contenido del contenido

Hay cuatro tipos de contenidos que podés usar para contar tu historia. Muchas veces, se combinan y están relacionados con las estructuras y el tipo de narradora que elijas. En el ejercicio de hoy, te invitamos a pensar tus propias alternativas, teniendo en cuenta lo siguiente:
  • CONTENIDOS INFORMATIVOS: para informar, es necesario saber, tener fuentes. Tenemos que ser referentes, influencers en nuestro nicho.
  • DE ENTRETENIMIENTO: no es solo lo que hace reír, sino también contenido literario, videos tutoriales, antes y después.
  • EDUCATIVOS: el que enseña. Por ejemplo, los posteos de recetas o con consejos sobre cómo cocinar.
  • INSPIRADORES: es el que motiva, con frases o mediante la acción. ¿Qué soluciones ofrecés?

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Ejercicio: encontrá tu Ikigai para darle un propósito a tu emprendimiento

Ejercicio: encontrá tu Ikigai para darle un propósito a tu emprendimiento

los cuadrantes del Simón de la inspiración

Ejercicio creativo. los cuadrantes del Simón de la inspiración


por Milagros Conzi

Método GTD: o cómo ser productivo y tener más tiempo libre

Método GTD: o cómo ser productivo y tener más tiempo libre


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP