Seguí estos consejos si querés que tu contenido en redes sea cada vez mejor.
A la hora de contar una buena historia, lo importante es el cómo y no tanto el qué. Pero no es 1 + 1, sino que hay varios factores a tener en cuenta para crear una buena narrativa, un buen storytelling.
Una buena historia:
- Tiene presentación, nudo y desenlace. La primera plantea el escenario y los personajes; el nudo es el conflicto que hace avanzar el relato; el desenlace es cómo se resuelve. Sin estos componentes, no hay historia.
- Se lee fácil. Ningún cliente debería agarrar un diccionario o instructivo para ver qué le quisimos decir. "Laburen para escribir fácil", aconsejó Beta.
- Genera identificación. Ya sea con el personaje o el dilema que atravesó, para conectarse es fundamental que el público se identifique con lo que estás contando.
- Lleva a una acción. Las historias que transmitimos nos permiten crear una realidad. ¿Te imaginás cómo sería si nos hubieran criado diciendo que Caperucita pudo sola con el lobo y que no precisó al cazador?
- Convierte información en emoción. En sus premisas, en la presentación y en el desenlace tienen que estar los valores y las verdades de la marca en los que creemos profundamente. Pensá algunas palabras que sean valores y que quieras usar frecuentemente para tener a mano al escribir posteos y grabar videos.
Contenido del contenido
Hay cuatro tipos de contenidos que podés usar para contar tu historia. Muchas veces, se combinan y están relacionados con las estructuras y el tipo de narradora que elijas. En el ejercicio de hoy, te invitamos a pensar tus propias alternativas, teniendo en cuenta lo siguiente:
- CONTENIDOS INFORMATIVOS: para informar, es necesario saber, tener fuentes. Tenemos que ser referentes, influencers en nuestro nicho.
- DE ENTRETENIMIENTO: no es solo lo que hace reír, sino también contenido literario, videos tutoriales, antes y después.
- EDUCATIVOS: el que enseña. Por ejemplo, los posteos de recetas o con consejos sobre cómo cocinar.
- INSPIRADORES: es el que motiva, con frases o mediante la acción. ¿Qué soluciones ofrecés?
En esta nota: