


Si bien muchas mujeres fantasean con un cambio radical y un color de cabello totalmente diferente al propio, son pocas las que se animan a hacerlo. ¿Qué es lo que hay que saber antes de teñirse? ¿Qué cuidados hay que tener? Le pedimos a Ariel Palazzo de la Casa Central de Roberto Giordano que nos explique todo lo que hay que saber sobre las tinturas. Mirá lo que nos dijo:
Preparate para el cambio: el color no es lo único que cambia cuando te teñis el pelo. La estructura del cabello también se ve modificada. En la mayoría de los casos, el cabello se afina cuando se tiñe.
Elegí tu tintura: existen dos tipos de tintura, una con amoníaco (que es la conocida como tintura permanente) y otra sin amoníaco, la tintura tono sobre tono, y que dura mucho menos.
Olvidate de los daños: ¡Esa fantasía es anticuada! Las tinturas de hoy en día no dañan el pelo.
Planeá los retoques: Una tintura dura aproximadamente 30 días, momento ideal para volver a la peluquería a darle un retoque de color para que quede más vivo.
No abuses: Acordate que deberías esperar un mínimo de 20 días entre tintura y tintura.
Cuidá tu pelo: Siempre que sea posible, pedile a un buen colorista que se encargue de teñirte el pelo, y cuidá tu cabello con un buen shampoo y acondicionador, además de los baños de crema mensuales.
¿Vos te teñís? ¿Sólo para cubrir las canas o cambiaste tu color? ¿Cómo cuidás tu pelo teñido?
En esta nota: