Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

El confort de un hotel de película




MIAMI.- Tiene forma de medialuna y despierta el interés tanto de los golosos como de los de buen paladar.
El lujo del hotel Fontainebleau Hilton se saborea, más que disfrutarse. Es el lugar por el que han pasado presidentes, ministros, productores de cine y de televisión, pero también el que recibe el mayor número de argentinos que visita estas tierras.
Cuando abrió sus puertas en 1954, los críticos lo consideraron muy francés y extraño, pero todavía sus lujosas escaleras de mármol siguen llamando la atención de quienes lo visitan. "La gente viene a un hotel muy lujoso para divertirse y para vivir sus fantasías. Y eso es lo que yo les doy", dice el arquitecto Morris Lapidus, que define su obra, concretamente, con seis palabras: "Yo diseñé un escenario de cine".
Y no es exagerado. Sirvió como escenario de fondo para muchas películas. Por sus pasillos transitó Jerry Lewis cuando filmó totalmente The Bellboy ; Tony Rome (caracterizado por Frank Sinatra) era el señor que James Bond (Sean Connery) debía vigilar en el transcurso de la película Goldfinger . La piscina que se eligió para tal circunstancia fue la del Fontainebleau; más recientemente, Kevin Costner y Whitney Houston filmaron parte de El guardaespaldas, y también en El especialista , con Silvester Stallone y Sharon Stone, el hotel fue elegido para parte del rodaje.
Pero los tiempos pasan y el edificio fue remozado. Quienes lo visiten se encontrarán con un nuevo concepto que cambió al Fontainebleau Hilton Resort & Towers, con 800 habitaciones renovadas y con los edificios Normandie y Versalles con nueva decoración, que estrenó nuevos cortinados, alfombras y muebles.
En su club de salud y spa, el huésped recibe un tratamiento especial, que incluye masajes, tratamientos faciales y más caras refrescantes para el cuerpo y la cara.
El proyecto final de remodelación concluirá el año próximo, pero su director general, Leo Salom, aclaró que ninguno de los trabajos incomodará a los huéspedes.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.