Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

El día después, para los visitantes




En diversos países los teatros de operaciones militares fueron convertidos en paseos históricos, años después de acallado el estruendo.
Entre los precursores modernos de esta modalidad, los vietnamitas se destacan porque convirtieron el célebre y otrora peligroso Delta del Mekong en un destino turístico por donde caminan visitantes de todo el planeta. Mientras, escuchan historia de boca de sus protagonistas, ya sea antiguos miembros del Vietcong como ex marines norteamericanos que se sumaron al negocio.
Como era de esperar, los circuitos turísticos de las Malvinas tienen en la guerra de 1982 uno de sus fuertes. Varias empresas organizan excursiones a los escenarios de las más cruentas batallas del conflicto.
Monte Longdon, Bahía San Carlos, Pradera del Ganso (Goose Green), y otros puntos en llamas en aquellos años, son recorridos actualmente por turistas que escuchan de los guías relatos sobre los pasajes más terribles de la guerra.
Las visitas se realizan en grupo, generalmente no mayores de cuatro personas. No solamente el cementerio de Darwin, donde se encuentran las tumbas de los caídos argentinos, o las sepulturas de 14 soldados ingleses muertos en San Carlos, sino diversos sitios de las islas como Mount Tumbledown, Sapper Hill o Wireless Ridge, conservan aún vestigios de la guerra. No son pocos los hallazgos entre las piedras de elementos personales -en realidad restos de ellos- pertenecientes a militares de ambos bandos.
Darwin House es una de las casas de huéspedes que ofrece al visitante comidas con sabor casero, golf, excursiones de pesca y recorridas por las trincheras y depósitos usados por los soldados argentinos e ingleses.
Otra opción en la materia es el Blue Beach Lodge, en San Carlos. En ese lugar, William y Lynda Anderson administran nueve habitaciones y tientan con la pesca de truchas de mar en el Río San Carlos. Pero además incluyen entre sus ofertas una visita al cementerio de guerra británico, una estación de misiles Rapier en Lookout Hill y el Museo de Guerra de Blue Beach.
Como San Carlos fue en 1982 la cabecera de puente del principal desembarco de las tropas de la corona, se tiene en cuenta a la hora de mostrar la zona.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido


por Redacción OHLALÁ!
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.