En tiempos antiguos, a los invitados de un casamiento se les daba un regalo en agradecimiento por las bendiciones que pedían a los dioses para los novios. De ahí la costumbre de entregar un souvenir.
Pero por más lindo que sea su significado, hay que admitirlo: por lo general no son ni lindos, ni útiles, entonces dan vueltas por la casa un par de semanas hasta que nos da menos culpa tirarlos.
¿Pero quién dice que tenés que regalar una torrecita con tus iniciales? ¿O una micro escultura de osito con un corazón que dice Te Amo?
No queridas, hoy les muestro souvenirs para todos los gustos, pero con onda. Le hacemos la cruz a las palomitas de porcelana fría, y nos concentramos en opciones comestibles o reutilizables.
Desayuno para llevar
La idea es que los invitados se lleven algo rico para desayunar mientras manejan camino a sus casas. Pueden usar muffins deliciosos y saludables, como estos:

Muffins de Algarroba con Chips de Chocolate - Créditos: gabyboass@gmail.com
Yo pondría los muffins adentro de una bolsita de papel madera, que se puede estampar con alguna frase divertida o cerrarla con una blonda o con una figurita. Además sobre la misma mesa colocaría vasos térmicos, y termos con café y leche caliente para que los invitados se sirvan su bebida. Y que se vayan a dormir felices, con la panza llena y el corazón contento.
Cajitas de fósforos personalizadas
Ojo con esta idea, porque los fósforos son siempre bienvenidos en cualquier hogar , y tus invitados no van a tirar la cajita hasta que se terminen.
Y si te casás de noche le podés sumar un par de estrellitas, y de paso iluminan tu fiesta.

Cajitas de fósforos personalizadas - Créditos: Wedding Factory

Cajitas de fósforos personalizadas - - Créditos: Wedding Factory

Sólo al aire libre ehhh!!
Golosinas
Soy fan de las golosinas, creo que nunca están de más. Vienen en paquetes coloridos y no necesitan de mucho adorno, pero si querés podés agujerear el envoltorio y agregarle una etiqueta con alguna frase divertida. Mis preferidas para souvenir son las pastillitas Dorins , porque además de ser riquísimas, tienen una estética medio vintage y romántica que me encanta.

Sino podés elegir golosinas personalizadas como esta:

En Lole y Bolan diseñan los frascos y podés elegir las golosinas - Créditos: Gentileza Lole y Bolan
Macetas decoradas
Una maceta de terracota, con o sin plantita, es un souvenir espectacular. Las podés pintar y decorar vos misma, o podés conseguir estas divinas que hace Gabi de La Florinda.

¡Las iniciales S y N son de casualidad! ¿Una señal?
Cinco almendras
¿Sabían lo que significan las típicas 5 almendras que se regalan en los casamientos? Cada una simboliza un deseo: Salud, Fertilidad, Abundancia, Suerte y Felicidad.
Lindo significado, ¿no?
Para regalarlas yo las podría adentro de estas bolsitas estampadas , en una canasta linda a la salida, o sobre cada plato.

Bolsitas estampadas de Wedding Factory - Créditos: Wedding Factory
¿Ustedes qué opinan, souvenir SI o NO? ¿Pusieron, van a poner?
¡Tiren ideas que siempre suman!
Más información
En esta nota: