"Búsquenme, me encontrarán, en el país de la libertad". Uy, no puedo dejar de tararear esta canción. Los actos del jardín de mi hija me hechizan; me dejan un entusiasmo casi adolescente en el cuerpo, no sé si a ustedes les pasa.
Ah, sí, entré toda alunada al recinto (con esa sensación de luna que imprime el comienzo de la semana), diciéndome a mí misma: "pasate un rato y saludala a China". Y faaa, bastó que llegara al lugar para empezar a sentir de nuevo esas cosquillas en el cuerpo, ¡esa ebullición de vida!
Y a los minutos nomás se vino el cierre del ritual con 2 papis músicos cantando "En el país de la libertad". No sé, ¿será que me conmueve todo ese despliegue docente alrededor de las fechas patrias (casi como una excusa para festejar una ilusión que se mantiene intacta)...? ¿O será que no deja de sorprenderme cuánto se involucran los padres en cada actividad, cuánto se exponen, cuánto se juegan, cuánto dan de sí, sólo por amor a sus hijos y a la comunidad que los contiene?
Salí del jardín feliz de haberme dado ese recreíto. Con una inyección de ENTUSIASMO que estaba necesitando para empezar la semana, y encarar este presente.
Para animarme a escribir lo que nunca escribí antes, para animarme a concertar encuentros que nunca antes tuve, o sólo para regocijarme en el estar acá, conmigo misma, con Dios, con ustedes, con dos hijas, con un marido, con amigos, vecinos, colegas, ciudadanos, seres humanos.
Yo sé que soy de caer mucho en este estado entusiasta y entusiasmado, tanto que por momento desconfío de quienes se instalan en ese registro (o llenan de signos de exclamación cada palabra, jaja), pero confieso que lo siento casi una obligación moral, una búsqueda del sentido.
Sin forzar la cosa, desde luego, sin caer en la caricatura de una felicidad que se escurre de los dedos, con la sola intención de alinearnos con lo más elevado... sí, ¡podemos!... barriendo las pelusas que interfieren, e invocando esa alta energía activa, optimista y fuerte.
¿Qué pensamientos o situaciones les activan el entusiasmo? ¡¿Qué imágenes y qué palabras los energizan al punto de sentir que todo se puede?!
PD: La votación cierra a las 22.00 hs.
En esta nota: