Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

El espíritu olímpico, a 10 años de los Juegos

Un museo conmemorativo, entre otras novedades




ATLANTA.- Los Juegos Olímpicos de 1996 le cambiaron la cara por completo a la ciudad. Fueron el motor que impulsó un gran desarrollo urbanístico, con nuevos parques como el Olympic Park, estadios y alojamientos. A 10 años de haber estado durante un mes en boca de todo el mundo y para celebrar, la ciudad ofrece nuevas atracciones a los visitantes que llegan a disfrutar del verano.
Para celebrar, se organizaron paquetes de vacaciones especiales, que incluyen hoteles y entradas para las atracciones más importantes. www.atlantanet.com
Quizá la más representativa sea la apertura del Museo de los Juegos Olímpicos Centenarios, en el Atlanta History Center, el 15 del mes próximo.
La intención es reafirmar el espíritu olímpico de la ciudad y dejar un legado para las generaciones futuras.
La muestra recuerda todo lo relacionado con el gran encuentro multideportivo: una cronología día por día, cómo cambió la ciudad, las mejores fotos, los videos y documentos, y por supuesto, todos los consagrados.
Cuenta con más de 6000 objetos donados por el Comité de Atlanta. La colección incluye ropa deportiva, medallas, antorchas y posters, entre otros recuerdos. Además, ofrece un recorrido histórico por todos los Juegos Modernos.
Los visitantes podrán acceder a una suerte de laboratorio virtual de algunos deportes.
El parque Six Flags Over Georgia estrenó en abril Goliath, una supermontaña rusa que alcanza más de 60 metros de alto y una velocidad de más de 100 kilómetros por hora.
El Museo de Arte de la ciudad hizo un acuerdo con el Louvre para recibir en sus instalaciones una centena de obras de la colección del museo parisiense. Louvre Atlanta se podrá ver a partir de octubre, durante tres años.
En 2007 está programada la inauguración del nuevo Mundo de Coca-Cola, que se muda a un área cercana al acuario, con más espacio.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.