Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

El esquí boutique del Cerro Bayo

Además de los servicios habituales, atención personalizada, cuidadosa y esmerada




Cerro Bayo es, sin duda, uno de los centros que mayor crecimiento ha tenido en los últimos tiempos. Sus vistas inigualables, su ambiente casi intimista y su proximidad con Villa La Angostura -está apenas a seis kilómetros- la hacen una opción que cada vez gana más adeptos entre el público exigente.
Y el complejo está poniéndose a tono con esos requerimientos. Sus nuevos dueños, por lo pronto, están ajustando los últimos detalles de una serie de cambios y mejoras tendientes a posicionar el cerro como el primer "centro de esquí boutique" de la Argentina; esto es, un lugar donde el visitante tenga una atención personalizada, cuidadosa y esmerada. Para eso se creó un área de atención al huésped en la que se desempeñarán 25 personas destinadas únicamente a solucionar cualquier problema que puedan tener los visitantes.
En cuanto a las novedades, ya está terminado el nuevo edificio del rental, obra que se realizó junto con la firma Buenos Aires Ski, en el que se ofrecerán en alquiler sólo equipos de alta gama modelo 2008 y que poseerá, además, un sector destinado a la venta de indumentaria de primeras marcas. Además, habrá un demo center en el que los interesados podrán probar los equipos que la firma Rossignol lanzará al mercado el año próximo.
Otra de las primicias es que se está implementando un nuevo sistema de tarjetas magnéticas para el control de ascensos, se unificó la escuela y la guardería infantil, y se destinó un sector del parque exclusivamente para los más pequeños.
En otro plano se renovaron todas las concesiones gastronómicas: el bar de la base estará en manos de la misma empresa que tiene a su cargo Mute, en la base del Catedral, mientras que El Balcón del Bayo, uno de los puntos estratégicos de la montaña, estará a cargo de Martín Zorreguieta, propietario del restaurante Tinto Bistró, en Villa La Angostura.
En cuanto a infraestructura, se realizó una reingeniería de pistas, se sumó más espacio en las áreas para principiantes, se abrieron dos nuevos park para Freestyle, se mejoró el sector de estacionamiento, se agrandó el área de sanitarios, servicios y vestuarios y se implementó el sistema de Internet por Wi-Fi y Wi Max en todo el cerro.
Finalmente, los nuevos propietarios acaban de lanzar su promoción llamada Ski en La Angostura. Se trata de un paquete completo de esquí con aéreos y estadas en la Villa, y será la primera vez que el centro comercialice sus servicios en forma cerrada y con todo incluido.
Asimismo, durante la temporada habrá muchas atracciones en cuanto a actividades deportivas y culturales, y se espera la realización de partidos de polo y rugby sobre nieve, además de competencias de esquí y snowboard, y conciertos y ciclos de música.

Datos útiles

Medio de elevación

  • Temporada baja: diario mayor, $ 72; menor, $ 51. Tres días, $ 160 y $ 140. Semanal, $ 300 y $ 245
  • Temporada media: diario mayor, $ 105; menor, $ 72. Tres días, $ 250 y $ 200. Semanal, $ 430 y $ 355
  • Temporada alta: diario mayor, $ 127; menor, $ 90. Tres días, $ 345 y $ 240. Semanal, $ 600 y $ 485

Alquiler de equipos

  • T. baja: Diario, $ 104; semanal, $ 552.
  • T. media: Diario, $ 121; semanal, $ 642.
  • T. alta: Diario, $ 139; semanal, $ 738.
(En todos los casos, equipo completo de carving alta gama modelo 2008)

Fechas

  • Temporada baja: del 16 al 21 de junio, y del 1° de septiembre al cierre.
  • Temporada media: del 22 de junio al 6 de julio, y del 4 al 31 de agosto.
  • Temporada alta: del 7 de julio al 3 de agosto.

En Internet

Ficha técnica

  • 21 pistas para todos los niveles
  • 2 parks
  • 12 medios de elevación
  • Longitud esquiable máxima: 5 km.
  • 200 hectáreas esquiables

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.