Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

El fin de semana largo tiene sellado el destino

Alternativas en el país y en Uruguay para no quedarse en casa




A continuación se detallan paquetes para tomarse unas minivacaciones en el próximo fin de semana largo (del sábado al lunes). Tanto la garantía de la realización como el resultado de las propuestas corren por cuenta de los organizadores.

Punta del Este

La salida es para el sábado y el regreso para el lunes siguiente. La tarifa es de 250 pesos e incluye pasajes de ida y vuelta, 2 noches de alojamiento en hotel 4 estrellas con desayuno, traslados y city tour. Informes: Buquebus, 4316-6500.

Sierra de la Ventana

Los que que les gusta andar en bicicleta pueden sumarse a esta propuesta de Bike & Trek (nivel medio) para recorrer la zona de Sierra de la Ventana. La distancia total que se hace en los tres días es de 105 kilómetros.
La tarifa es de 245 pesos e incluye alojamiento en el hotel en Saavedra y campamento en estancia La Gruta, transporte de ida y vuelta y pensión completa. Informes: (15) 5003-6981; e-mail: gusgonzalez@impsat1.com.ar

Sierras de Tandil

Son el lugar elegido para esta salida de fin de semana largo. Se hará trekking, cabalgata y safari fotográfico. Se recorrerá una reserva de flora y fauna, una cascada, la tradicional piedra del cerro Centinela y la sierra de las Animas. El alojamiento será en una casa de campo. La salida es el viernes próximo.
La tarifa es de 260 pesos por persona e incluye ómnibus de ida y vuelta, alojamiento y pensión completa. Informes, Aguará Expediciones, 4790-4160.

Córdoba

Desde Capilla del Monte se harán excursiones a Los Terrones, formación de arenisca rojiza por donde se realizará un circuito de trekking, al Uritorco, para ascender hasta la cima. También se hará un paseo por el dique Los Cajones; luego de una parada en La Posta del Silencio se llegará a San Marcos Sierra. La tarifa es de 240 pesos por persona e incluye traslado en ómnibus de ida y vuelta, media pensión, dos noches de alojamiento en hostería 2 estrellas. Informes: Agreste: 4373-4442/8222.

Entre Ríos

El complejo La Aldea, a 15 km de Colón, Entre Ríos, será la base de esta salida que propone hacer cabalgatas y andar en canoas. La salida está prevista para el sábado 16 y el regreso es el lunes. La tarifa es de 150 pesos por persona e incluye ómnibus de ida y vuelta, dos noches de alojamiento en campamento, todas las comidas, actividades y guías. Informes: Camino Abierto Expediciones, 4822-2432 y info@caminoabierto.com.ar

Gualeguaychú

El Ñandubaysal, a 15 km de esta ciudad, es un balneario junto al río con espacio para 1300 carpas, que ofrece juegos de salón, cabalgatas y deportes náuticos. La entrada cuesta 1,50 peso por persona; autos, 1 peso; Carpas, 14 por día y casa rodante, 16. Más información: 03446-423-298.

Mar del Plata

La habitación doble en un hotel una estrella cuesta entre 30 y 35 pesos; en uno de dos, entre 40 y 45; en uno de tres, 60; en uno de cuatro, entre 85 y 95, y en uno de cinco, desde 120.

Pinamar

La habitación doble en un hotel dos estrellas cuesta entre 30 y 50 pesos; en uno de tres, alrededor de 60, y en uno de cuatro, entre 90 y 120.

San Nicolás

Los hoteles de esta ciudad del extremo norte de la provincia de Buenos Aires brindan promociones. Hotel 2 estrellas: de 50 a 60 pesos por día la habitación doble, con desayuno y cochera. Salida del hotel, lunes, a las 18. Informes: Dirección Municipal de Turismo San Nicolás, (03461) 421070. E-mail: turismo@cablenet.net.ar

Colonia

Una escapada de dos días para cruzar el charco y disfrutar de esta pequeña ciudad colonial uruguaya. La salida es el sábado próximo y el regreso, el lunes siguiente. La tarifa es de 146 pesos por persona e incluye pasaje de ida y vuelta en barco, 2 noches de alojamiento en hotel 3 estrellas y media pensión. Informes: Fast Ferry, 4328-3800.

Chascomús

El camping del Automóvil Club Argentino, en Chascomús, a 125 km de Buenos Aires, está sobre la laguna y tiene 300 metros de playa para poner la carpa. Tarifas: socio y tres acompañantes, 20 pesos por día. No socios (4 personas), 25. Cuenta con canchas de fútbol, voley, quincho cubierto, parrillas con mesas y bancos y proveduría. Informes: 02241-436-908.

Cataratas del Iguazú

Esta propuesta ofrece tres días de safari en las cataratas del Iguazú. La tarifa es de 375 pesos por persona e incluye dos noches de alojamiento en el hotel Sheraton, cuatro comidas, traslados y excursiones (entradas al parque, paseo por la selva y en bote y visita a Guirá Ogá). No incluye aéreo. Informes: Southdoors Group, 4313-9090.

Carmelo

En la costa oeste del litoral uruguayo, sobre el Río de la Plata, esta ciudad invita a pasear por el puerto y descansar. La salida es el sábado a la mañana y el regreso el lunes siguiente a la noche. La tarifa es de 123 pesos por persona e incluye viaje de ida y vuelta, traslados y dos noches de alojamiento en el hotel Casino, con media pensión. Informes: Cacciola, 4749-0329..

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.