Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

El Garbón, ideal para hacerse el estanciero

La plácida vida de campo puede disfrutarse a pleno en este establecimiento que adorna las cuchillas entrerrianas




VICTORIA.- "En realidad, no planifico nada. Yo ofrezco. La gente tiene a disposición carruajes, caballos, pileta de natación, cancha de paddle, bicicletas. Y puede participar de las tareas de campo."
Con estas palabras, Ellen Ross de Calderón presenta su casa, la estancia El Garbón, ubicada en la zona de Victoria, al sur de Entre Ríos, que cuenta con un casco acogedor y en sus terrenos se practica agricultura e invernada de novillos.
Ella opina que la gente que viene a la estancia está estresada y sólo quiere descansar cuando llega a un lugar como éste.
Nacida en Corrientes y de ascendencia escocesa, Ellen es pionera en el turismo de estancias, actividad que desarrolla desde hace doce años.
En El Garbón, propiedad del matrimonio que forman Ellen y Andrés Calderón, muchos visitantes llegan y se ponen a leer, a escuchar música, a caminar a sus anchas y sin restricciones, a compartir los secretos culinarios de la anfitriona, experta y apasionada de la cocina.
Hace poco vino un matrimonio que estuvo tres días sentado adentro, escuchando música y leyendo. "Yo no lo podía creer. Les dije: salgan a caminar aunque sea un poquito afuera...Pero no, se quedaron todo el tiempo en la casa", comenta Ellen.
También son muchos los visitantes que se entusiasman por las tareas del campo y no es raro que trabajen a la par del anfitrión trepados de los bretes.

Menú al gusto


Mientras tanto, la casa funciona como siempre y conserva la calidez del hogar.
Ellen prepara deliciosas comidas y algunas especialidades como milanesas de perdiz, flores de zapallo en milanesa, patés camperos, a menudo con la participación de las señoras que vienen de visita, quienes comparten recetas y secretos de la cocina entrerriana.
También se contemplan menús y dietas especiales o la elaboración de algún plato de la preferencia de los huéspedes.
Los pollos son criados allí; la manteca, el pan y los dulces son caseros.

Los datos

Cómo llegar: por el Complejo Zárate-Brazo Largo, ruta nacional 12 hasta Gualeguay, y de allí por la provincial 11, 81 kilómetros hasta el camino que conduce al casco de la estancia.
Instalaciones: pileta de natación, cancha de paddle, bicicletas, caballos, carruajes, juego de croquet; también hay botes para paseos y pesca; pista de aterrizaje de 1100 metros con hangar y coordenadas a disposición.
Precio: 110 pesos por día, todo incluido, alojamiento, comidas, paseos, actividades.
Informes: tel. 0436-22343

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.