Newsletter
Newsletter

El gran desafío de seguirle el ritmo a la demanda

La empresa Akron, con 35 años de trayectoria, se esfuerza por responder a los requerimientos de mayor productividad a nivel local y se adapta a las exigencias internacionales




Cada vez más, para las empresas de maquinaria agrícola argentina el mercado es todo el mundo. Mientras se esfuerzan por responder a los requerimientos de alta productividad de los clientes locales, adaptan sus productos a las exigencias internacionales y la logística de exportación.
El planteo es claro: "En la medida en que los precios de los granos se mantengan, estén firmes y acompañe el tiempo, a la maquinaria cada vez le va a ir mejor, no sólo en la Argentina sino en todo el mundo", afirmó Alberto Gaviglio, titular, junto con su hermano Enrique, de la empresa Akron.
Desde esa firma entienden que la clave está en poder satisfacer la demanda creciente de equipos que aumenten la productividad. "Vemos que los productores necesitan maquinaria cada vez más grande, de mayor capacidad y velocidad de trabajo", indicó el empresario. En respuesta a esta tendencia, a la nueva edición de Expoagro, Akron llevará sus tolvas autodescargables, embolsadoras de granos secos, extractoras y acoplados tolva para el transporte de semillas y fertilizantes.
"Entre las novedades en lo que hace a autodescargables, mostraremos la tolva MAX25. Se trata de un modelo totalmente nuevo, con un tubo de 500 mm de diámetro y una capacidad de descarga de 10.000 kilos por minuto. La tolva tiene la particularidad de que su fondo se abre completamente, lo que permite descargar en plantas o en silos y hacer una limpieza muy rápida del equipo", comentó Gaviglio.
Akron apuesta sus fichas a la línea MAX. Según el directivo, estas máquinas están preparadas para ser vendidas al mercado externo, ya que se pueden colocar con facilidad dentro de contenedores, lo que abarata considerablemente los costos. La compañía ya tiene trayectoria en la exportación de embolsadoras, extractoras y tolvas a mercados como Canadá, Estados Unidos, Australia, Kazakhstán y Ucrania.

El futuro

En el último año, la compañía creció "más del 23 por ciento en ventas en el mercado local y cerca del 38 por ciento en el internacional", anunció Gaviglio.
Desde sus tres plantas de fabricación ubicadas en San Francisco, Córdoba, y con 35 años de trayectoria, la empresa es una de las protagonistas del boom de la maquinaria nacional. Para su titular, "el principal problema es la disponibilidad de máquinas, esto es lo que limita nuestras ventas".
Con el auge del sector y de la economía en general aparecen nuevas problemáticas. "Las fábricas de maquinaria agrícola están trabajando a pleno y, por eso, lo que se está necesitando es mano de obra, y en particular, mano de obra especializada", analizó el directivo.
Según Gaviglio, la actividad requiere personal cada vez más capacitado para adaptarse a las nuevas tecnologías y "eso pone limitantes muy grandes".
Los empresarios del rubro también están preocupados por el aumento de los costos de producción y la disponibilidad de materiales.
"Con subas de entre el 15 y el 20 por ciento anual, hoy los precios aumentan casi a la par del mercado externo", comentó el gerente de Akron, para agregar luego que "hay problemas para conseguir los insumos necesarios, como la chapa, que permitan tener un flujo de producción constante".

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo

Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo


por Redacción OHLALÁ!


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP