Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

El jean, la prenda que nunca pasa de moda




¡Hola a todos!
¿Cómo están terminando esta semana? Espero que muy bien, con buenas energías y listos para disfrutar del fin de semana.
Creo que una de las cosas más importantes para mí en la moda y la forma de vestirme todos los días, es sentirme cómoda pero sin sentir la necesidad de salir de jogginga la calle. Una prenda con la que se logra esa comodidad es el jean, también llamado pantalón de denim (cómo lo indica el género que los compone).
Este tipo de pantalón nació gracias al alemán Levis Strauss en 1853. La actual ciudad de San Francisco en su momento era un pequeño pueblo repleto de minas de oro, y ahí fue donde Levis vio su oportunidad, ya que muchos trabajadores se quejaban de la poca durabilidad de sus prendas debido a la rudeza del trabajo que realizaban. Y así nacieron los pantalones realizados en tela de denim, que es gruesa, resistente y cómoda.
Es el día de hoy que este tipo de pantalones se siguen usando y existen muchísimos modelos, estampas, tratamientos y tinturas que ofrecen variedad de opciones en el mercado.
Si hay algo que comparten los tres siguientes looks es este tipo de pantalón:
¡Me encantó la onda de Felicitas! Vi su tapado y automáticamente le pedí una foto. Me contó que ella es Diseñadora de Indumentaria y actualmente está creando su propia marca para chicos.
La mochila tipo “bolsa” se usa mucho hoy en día y la suya me pareció canchera porque es de un material de red. Súper desenvuelta, Feli me mostró el sacón estampado que tenía por debajo el cual tenía una onda un poco más bohemia e iba muy bien con su personalidad relajada.
¡Qué divino este abrigo! Si vieron la nota que escribí hace un par de semanas en donde les hablé de los tapados de tendencia esta temporada, van a ver que este en color rosa viejo se adecúa perfectamente a la situación. Siluetas amplias, minimalista y largo.
La cartera en combinación, los borcegos con alpinos a contra tono y las tachas en las mangas de la campera de cuero que se asoman me parece que terminan de completar esos detalles en el outfit que lo hacen distinto y especial.
Seguimos con Ro, una fotógrafa con la cual me encontré el otro día para sacar unas fotos y le terminé sacando una foto yo a ella porque su look me encantó.
El blazer blanco me parece lo más importante ya que le da luz al conjunto final y también profesionalismo y seriedad. Me parece que supo combinar perfectamente prendas sumamente distintas como el pantalón de jean y el blazer sastrero, pero logró el balance justo. Su mochila en tonos tierra daba color y era perfecta para guardar todo su equipo de fotografía.
Como ya dije, lo que une a estos tres looks es el pantalón de denim. Y respecto a esta prenda, un tip que les doy, es arremangarse el pantalón un poquito y dejar ver el tobillo. Esto hace que cuando utilizan calzado de caña media, (como en los tres outfits que les mostré) quede más estilizado y visualmente queda muchísimo mejor.
¡Espero que terminen bien el día!
Hasta la próxima semana.
Instagram: @nataliaasimon

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Coolhunting: bordados protagonistas

Coolhunting: bordados protagonistas


por Natalia Simon
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.