Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

El lugar más multiétnico del mundo




Recorrida por… Queens

"Pásale, pásale. Véngale, véngale. Desbloqueamos teléfonos, vendemos teléfonos, todo lo que usted necesite…", decía en español y a viva voz un vendedor callejero cuando me bajé en la parada de la calle 90 y Avenida Elmhurst del subte siete de Queens, Nueva York.
Me fui hasta allá con mi cámara de fotos porque cada vez escuchaba más seguido ese rumor de que en Queens está el barrio que aglutina más etnias del mundo. Al principio escuché nombrar a los barrios Elmhurst y Astoria sin interés. Pero cuando escuché el rumor unas cuantas veces más, me picó el bichito de la curiosidad. ¿Cómo será ese lugar? ¿De qué partes del mundo provendrá toda esa gente?
Me pude sacar algunas de mis dudas en la página oficial de la ciudad de Nueva York , donde dice que Queens es el distrito metropolitano más grande de los cinco que componen la ciudad de Nueva York y la zona urbana con más diversidad étnica del mundo. En su página dicen que este distrito es una tela de retazos tejida de comunidades provenientes de más de 100 países extranjeros y en la cual se habla más de 138 lenguas diferentes.
Según el censo de 2010, casi la mitad de la población de Queens nació en el exterior de EE.UU. De aquellos, casi la mitad proviene de América Latina (seguido por Asia, Europa y África, respectivamente).
Relacionado con este tema, leí hace poco en una nota de la revista The New Yorker que decía que un hospital ubicado en Elmhurst (Queens), debía tener médicos con buen ojo clínico ya que hasta allí llegaban pacientes pidiendo asistencia con enfermedades exóticas traídas de todos los rincones del planeta. Esta situación los obligaba a tener casi tantos traductores como médicos.
Por eso es que decidí tomarme el subte hasta allá. ¡En mi próximo post continúo contándoles mis impresiones del lugar y les muestro varias fotos que saqué! Mientras tanto les dejo un video con mi viaje hasta Queens y una foto que saqué a la salida del subte. ¡Paciencia hasta el viernes!
Un beso,
@TeodelinaB

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Gracias y hasta luego


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.