Newsletter
Newsletter

El misterio del paraguas y la lluvia




En mi casa hay un agujero negro o algo por el estilo que se chupa las cosas y jamás las devuelve. Elije esas cosas en particular con las que una no está en contacto seguido (seguramente se lleve un hombre la próxima vez que entre uno en mi casa y no es por quejarme pero estos días lluviosos dan como ganas, ¿no?). El paraguas, por ejemplo, con el que me cruzo todo el tiempo los días de sol, apoyado contra una pared, atrás de una puerta, colgando de un picaporte, siempre a la vista, los días de lluvia desaparece. Pero desaparece y no lo encuentro nunca más. Por supuesto esta mañana no fue novedad y di vuelta la casa hecha una loca. Entonces termino comprando ejemplares cada vez más baratos con estampados espantosos en esos negocios "Todo chuchería barata de la China" que no superan los veinte pesos pero tampoco sobreviven una lluvia fuerte o dejan de abrirse en la segunda usada o te arrancan un ojo con los alambrecitos que se sueltan en los bordes.
La señora que viene a ayudarme con la limpieza jura que lo vio en algún lado hace un tiempo aunque no recuerda dónde y se encarga de recordarme que "vos tenés un lío en esos placares, Sofi" y yo pierdo por lo menos 20 minutos buscándolo y siempre termino por enfrentarme con mi desorden generalizado y juro y perjuro que voy a hacer una limpieza general en cualquier momento. Me engaño, claro, pero creo que debería ser otra de las propuestas del 2009: el orden. Veremos si lo cumplo.
En el subte de ida a la oficina me pregunto si todos mis paraguas están viviendo juntos en algún lugar mientras le contesto los mensajes de texto a Pedro que pregunta si estoy atrasada. Cuando le hago el cuento de los paraguas desaparecidos se ríe.
-Sí, nena. Están todos juntos viviendo en una isla con los tipos que pasaron por tu casa. Entran en otra dimensión.
Hay días en los que lo detesto pero me hace reír.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿Cuáles son los mejores lugares para probar este clásico postre italiano?

¿Cuáles son los mejores lugares para probar este clásico postre italiano?


por Redacción OHLALÁ!

Tapa de OHLALÁ! julio de Nico Ochiatto

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2025 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP