Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

El mundo es un pañuelo.net

Un exclusivo sitio Web propone conectar amigos y conocidos de todo el globo




De: Juana Libedinsky
Para: turismo@lanacion.com.ar
Asunto: A Small World
"Nunca sería miembro de un club que me aceptara como socio." Tengo algo más de autoestima que Groucho Marx, pero reconozco que siempre que un portero fornido excesivamente sonriente me abrió la puerta de una disco lo tomé como un símbolo de que debía de haber otra fiesta mucho mejor en otro lado (¡a la que naturalmente no había sido invitada!).
Por eso, cuando hace un año una amiga me mandó una conexión para anotarme en el sitio A Small World ( www.asmallworld.net ) -la única manera de hacerlo, ya que uno no puede inscribirse por sí solo- completé los datos requeridos sin demasiado interés y nunca volví a abrir la página. Se suponía que era algo así como un club on line superexclusivo basado en la idea de que el mundo es un pañuelo (es decir, pañuelo Hermès). Pero como fue tan fácil entrar, automáticamente perdí interés. Además, no quiero más ciberamigos, sino los de carne y hueso, que sirven para jugar al tenis o salir a comer. Para mi sorpresa, empecé a recibir en mi casilla mensajes de gente que estaba en "asw", que me había visto como miembro y quería conectarse conmigo. En las notas sobre este sitio del ciberespacio VIP, los que se mandan mensajitos son Naomi Campbell, Quentin Tarantino, Petrina Khashoggi y el príncipe Pavlos de Grecia. Los que se contactaron conmigo eran más bien viejos compañeros de la facu que perdieron mi e-mail; amiga de amiga de amiga que viajaba a Europa y pedía quedarse en casa para no pagar hotel, o buenos amigos que me mandaban un ligeramente horrorizado mensaje de "¿y vos, qué hacés acá?"

Uno de los grandes usos de A

Small World es para el turismo. Por ejemplo, un miembro puede dejar mensajes abiertos para que otros le contesten, y en una nota en el Internacional Herald Tribune citaban el siguiente pedido de ayuda de una chica desesperada: "Quiero ir a St. Tropez este verano con amigos, pero no quieren llevar a mis perros en su avión. ¿Alguien conoce algún servicio de Jets privados para llevar perros a Europa que no les cause estrés a los animales?" Alguien debe haber contestado afirmativamente, porque más adelante aparecía otro mensaje de la misma señorita agradeciendo a quien le había facilitado el servicio de Pet Jet.
A mí más bien me han mandado e-mails preguntando si sabía adónde alquilar bicicletas baratas para pasar un fin de semana en Colonia (Uruguay, no Alemania). Pero doy fe de que amigos míos son adictos a las fiestas que se anuncian allí, y otros lo usan para subalquilar departamentos de casi conocidos cuando viajan.
"Uno confía en la información dada porque, al revés de cualquier otro sitio Web, tratamos de mantener el crecimiento del número de miembros muy controlado. Entonces uno sabe que los datos que se pasan son de amigos (o de amigos de amigos) que posiblemente tengan un gusto similar al propio", explica Louise Wachtmeister, directora de Marketing de A Small World.
También hay una guía de ciudades en la que los miembros califican restaurantes y hoteles. Veo que hay un simpático bar parisiense en una esquina del mejor mercado de pulgas de la ciudad, y entre quienes lo recomiendan no hay ninguno que haga viajar a su perro en Jet. Buena señal, el próximo viaje iremos a probarlo. Besos, Juana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿Qué hacer en Mar del Plata?: las mejores 6 atracciones para disfrutar de la ciudad

¿Qué hacer en Mar del Plata?: las mejores 6 atracciones para disfrutar de la ciudad


por Euge Castagnino
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.