Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

El overol!




Buen día chicas!
Hoy es el turno del denim, y aunque no es de mis favoritos para llevar en pantalones o shorts, si admito que la opción de lucirlo en prendas como vestidos, camisas, chalecos y hasta overoles me atrae mucho más. Dicho esto ¿hay alguien más que le cueste sumar el denim a su armario?

Pero vamos a la propuesta de hoy, el overol o también llamado "jardinero" en Argentina, data su origen en 1700 cuando era considerada una prenda exclusivamente laboral utilizada por la clase obrera de aquel entonces y de un material distinto al denim. Más adelante en 1850 el overol fue diversificándose tanto en textil como en forma, haciéndose presente en la jornada de los pintores (en color blanco), y quienes trabajaban en servicios férreos. Pese a que era un atuendo utilizado en su mayoría por los hombres, hubo mujeres que también lo llevaban de acuerdo al tipo de trabajo que realizaban pasada la década de 1910.

Sin embargo fue un poco antes (1900) que la prenda se popularizó como un ítem infantil, vendida masivamente por la reconocida marca Oshkosh B'Gosh. En 1960 gracias a la industrialización y apertura de sinnúmero de fábricas el overol se insertó en las calles, esta vez siendo utilizado por hombres y mujeres, aprovechando una amplia variedad de colores y texturas existentes. Para luego finalmente en los 90' imponerse como "must have" a través de la figura de artistas y cantantes de la época.

Aún así esta prenda sigue siendo un dilema en nuestros idea, y ya no por aquella etiqueta de ser considerada como una prenda de clase obrera, sino por la moldería que comprende. Si bien antes se usaban mucho más sueltos dando la idea de un "oversized", ahora las marcas especializadas en denim lo presentan en distintos modelos, cortes, colores y texturas adaptándolo a varios tipos de cuerpo y estilo.

La forma de lucirlo puede ir desde lo más simple junto a una remera básica, así como también aprovechando complementos que lo hagan variar en su estilo deportivo a urbano. Collares, tacones, ballerinas e incluso zapatillas harán que el overol se adapte a cualquier ocasión. Para quienes se niegan a llevarlo en su forma más tradicional, ahora se pueden encontrar en versión short y falda, además de la que simula un pantalón chupín. Lo importante es adaptarlo al gusto personal.

¿Se animan al overol?
¡Que tengan un lindo fin de semana!
Las invito a pasar por mi blog personal.
Beso grande!
Fotografía: Guillermo Benítez
Make Up: Vanesa Serra
Vestuario: Vov Jeans
Cartera #1: Onirica
Zapatos #1:Chatitas Express
Collar: C'est Moi
Zapatos/Cartera #2: Salman

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Cómo usar vestido largo

Cómo usar vestido largo


por Vanesa Tapia Regner
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.