Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

El show de la nieve tiene un adelanto en la Rural

Hasta hoy, a las 22, se puede visitar Expo Todo Esquí 2001




Todavía hay tiempo para visitar Expo Todo Esquí 2001, que culmina hoy, a las 22, en la Rural, Santa Fe y Sarmiento. Esta nueva edición de la exposición de deportes invernales trajo muchas novedades de la mano de los 110 expositores vinculados con la industria de la nieve.
Desde su inauguración, el miércoles último, en la que estuvo presente el secretario de Turismo de la Nación, Hernán Lombardi, los centros de esquí, operadores y compañías aéreas, entre ellas United Airlines, continúan acercando información sobre los pases y paquetes para un público que espera impaciente el descenso de la temperatura. Pero los centros de esquí nacionales y la Secretaría de Turismo ofrecen un adelanto para no desesperar, ya que montaron una pista de nieve artificial, de 30 metros de altura y 150 de largo, para animarse.
Es posible consultar los centros de esquí argentinos: Cerro Catedral Alta Patagonia, Robles Catedral, Las Leñas, Vallecitos, Penitentes, Chapelco, Cerro Castor, La Hoya, Cerro Bayo, Caviahue y Centros de Esquí de Fondo de Tierra del Fuego. También están presentes los centros chilenos, como Valle Nevado, Pucón, Portillo Antillanca y Termas de Chillán. Y para los que quieran adelantarse a la temporada de Estados Unidos, Canadá y Europa también tienen stands.
Según el pronóstico meteorológico de los centros de esquí, este año habrá nieve de sobra. Paula Gómez, responsable del área comercial de Catedral Alta Patagonia, asegura que ya hay nieve sobre los 1400 metros de altura, y que eso es un buen comienzo, "pero todavía tenemos que esperar hasta el 15 de junio para que se inicien las actividades".
Una de las novedades del centro de esquí barilochense es la implementación de las nuevas máquinas austríacas de ingreso a los medios de elevación, cuya avanzada tecnología presenta una curiosa modalidad de ingreso: no es necesario exhibir la tarjeta, porque funciona aún dentro de un bolsillo o mochila.
Además de ágiles, durante la temporada 2001 las pistas estarán más descongestionadas, porque gracias a un petitorio de los centros, las vacaciones de invierno de Río Negro y Neuquén no coincidirán con las de Buenos Aires.

Siberianos en el stand

Igual que Bariloche, San Martín de los Andes tiene expectativas porque ya nevó en varias oportunidades. Así lo manifestó Carlos Vanni, ejecutivo de cuentas, mientras los visitantes se acercaban a los perros siberianos, atractivos del stand. "Nuestra propuesta para disfrutar de la nieve es diversa; no sólo apunta a los esquiadores, también tenemos show del invierno con snowboard, motonieve, trineos, trekking sobre raquetas y un completo calendario de eventos".
Las Leñas tampoco quiere que nadie quede afuera: por la ampliación del hotel Aries, 4 estrellas, habrá más camas. También, el centro renovó sus equipos de alquiler, con esquíes 2001-2002, de Europa.
El joven centro de esquí de Ushuaia, Cerro Castor, inaugurará una confitería, una escuela de esquí y una pista de competición.
En Chile, Valle Nevado también espera mucha nieve. Este año con una silla cuádruple de alta velocidad y siete pistas nuevas, que representan un 25 % más de espacio esquiable.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.