Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

El vértigo se afila en Orlando

Cada vez más los visitantes se animan a vivir experiencias a alta velocidad en un mundo de fantasía, que se rige por los códigos del entretenimiento más puro




ORLANDO, Estados Unidos.- Podría ser el escenario de alguno de esos cuentos de Faulkner: "... A ambos lados del terreno, una amplia llanura salpicada de pequeñas cabañas cuyos tejados livianos se encontraban al mismo nivel que la carretera. Recostados contra el viento, y contra abril, y contra un mediodía lleno de campanas". Así, igual, la ciudad de los modernos parques de diversiones aún conserva el espíritu plácido de la campiña sureña que fue. Las casas con fachadas de prolija madera color crema, verjas blancas al frente y chimenea mantienen el aire de las primeras fincas, donde vivía su gente negra, que mascaba tabaco mientras cosechaba naranjas y algodón. La ciudad de las grandes autopistas y del outlet tiene el corazón suave y mullido, como un copo de algodón. Todavía huele a azahar.
Cuenta la historia que, en 1895, un agricultor convirtió su empacadora en una pista de patinaje sobre hielo y construyó un tobogán que desembocaba en los manantiales. Así comenzó en la ciudad la larga lista de diversiones que todavía no acaba, que tiene cuerda para rato.

Ruta de las maravillas

Walt Disney abrió, en 1971, su primer parque temático: Magic Kingdom (Reino de la Magia). Aquellos personajes de los cuentos se encargaron de hacer crecer la maravilla, más allá del límite de lo imaginable. Hoy, Orlando tiene más de 90 atracciones. Se necesita casi un mes y medio para recorrerlas todas, sin repetir ninguna ni una sola vez. Imposible. Cuando un niño prueba montarse en las alas de Dumbo, o volar de noche, y de la mano de Peter Pan sobre el mar del capitán Garfio, querrá hacerlo de nuevo, y de nuevo, y otra vez.
Walt Disney World es el centro de diversiones más grande de Orlando. Tiene 123 km. Comprende cuatro parques: Magic Kingdom, Epcot, Disney-MGM Studios y Disney Ôs Animal Kingdom. Además, tres parques de aventuras acuáticas: Blizzard Beach, Typhoon Lagoon y River Country. Cuenta con 27 hoteles resort, seis campos de golf, el Disney Wedding Pavilion, el Disney Institute, el complejo Disney ´s Wide World of Sports y Downtown Disney, donde el famoso Cirque du Soleil presenta su espectáculo La Nouba . Esta gran ciudad para la vida nocturna abarca el Marketplace, Plasure Island y West Side. Si acaso alguno quisiera ver qué hay fuera del imperio de los juegos, encontrará más imperios.

Como ayer, como siempre

En la ciudad de la magia, como por obra del Mago de Oz, conviven los tranquilos espacios verdes con condominios prolijos y la moderna comodidad de estar a no más de 20 minutos de cualquier parte. Como espirales, las autopistas unen todos los puntos de la ciudad.
Esa mañana, el papá de Brenda había preparado el auto. Condujo por la carrretera Nºá4 y llegaron a Disney.
- Is Dumbo here?, and Peter Pan?, Where does Campanita live? - Brenda no paraba de preguntar. Entraron a Magic Kingdom. Transcurrieron seis horas. Brenda está cansada. Alguien la vio pasar frente al castillo azul. Iba vestida de princesa. Las orejas de Mickey se le resbalaban de las manitas.
Ahora, su mamá la levanta en brazos. Ella hace fuerza para no dormirse, porque viene Pinocho de la mano del viejo Yepeto a darle un beso en la nariz. El papá mira la escena desde un banco de plaza inglesa, rodeado de balcones y farolas. Deja su libro de lomo marrón a un costado. Toma la cámara fotográfica y guarda, para siempre, la imagen de su hijita casi dormida y feliz. Se fueron. En el banco aquel quedó olvidado un cuento de Faulkner. ... La excusa perfecta para volver.

Datos útiles

Cómo llegar

  • El pasaje aéreo de Buenos Aires a Orlando y Tampa cuesta 1050 dólares, aproximadamente, con tasas e impuestos incluidos.
Alojamiento

  • En Orlando, un hotel 4 estrellas vale entre 180 y 210 dólares, aproximadamente.

  • En Tampa, un hotel 5 estrellas cuesta alrededor de 190 dólares; uno de cuatro, 160.
Parques en Walt Disney World

  • Magic Kingdom: por día, 48 dólares. Para los niños de 3 a 9 años, 40.

  • Park Hopper: el pasaporte por 5 días permite la entrada ilimitada a los 4 parques de Disney: 220 dólares. Para los niños de 3 a 9 años, 180.

  • Pleasure Island: 18 dólares.
Parques temáticos

  • See World: exhibiciones con manatíes, delfines, tiburones. El 1º de julio se inaugurará Discovery Cove, donde la gente podrá nadar entre delfines, peces y corales.

  • Cypress Gardens: shows acuáticos, mariposas.

  • Gatorland: la tierra de los cocodrilos.

  • Jungle Adventure: crucero por la jungla, animales exóticos.

  • Kennedy Space Center Visitor Complex: se ve el Space Shuttle en un módulo de estación espacial en el International Space Station Center.

  • Silver Springs: barcos con pisos transparentes que viajan por la selva.

  • Skull Kingdom: efectos especiales en un castillo embrujado.

  • Wonder Works juegos interactivos de avanzada tecnología.
Más Información

Soledad Pita Romero

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido


por Redacción OHLALÁ!
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.