Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

El viajero informado

Un centro de divulgación de novedades, a pasos del Obelisco, ofrece su espacio al turista inquieto




"¡Hola!, te escribo desde Salta para solicitarte información sobre Mendoza, donde quiero ir con mi familia de paseo..."
"¡Buen día!¿Tienen folletos de Nepal?, porque quiero ir en las vacaciones y necesito informarme..."
Por e-mail, teléfono, fax o personalmente, éstos y tantos otros potenciales viajeros buscan encontrar información acerca de los destinos en los que pretenden disfrutar de sus vacaciones, y para eso quieren saber qué se puede hacer, cuánto cuesta comer o llegar allí o, simplemente, datos como idiomas, monedas o sólo el prefijo telefónico.
Para saciar esta sed informativa, hoy se ofrece un sinfín de posibilidades. Entre las últimas y más sofisticadas se destacan las diferentes páginas en Internet a cargo de oficinas de turismo, empresas de hotelería o gastronomía o distintos prestadoras de servicios afines.
La tradicional edición de guías de turismo sobre lugares que antes parecían muy lejanos e imposibles de visitar y que ahora se convierten en los favoritos, es otra alternativa para acercarse a la información que cada vez más demandan los turistas.
Una biblioteca, una librería, un centro de informes, un cibercafé, lugares en los que, sucesivamente, el turismo fue teniendo presencia, hasta llegar a coparlos. La idea de concentrar todas estas alternativas en una y ofrecer un lugar exclusivo para el turismo resultó diferente y, hasta novedosa, cuando en agosto último abrió sus puertas El Viajero, en Carlos Pellegrini 1233 (394-7941).
Cuando los turistas corren de los hoteles céntricos a la excursión, los oficinistas del trabajo al lugar de almuerzo o los vecinos paseando por las inmediaciones del Obelisco, encuentran un sitio donde parar y relajarse para pensar en sus vacaciones. O, al menos, así lo pensó y lo pretende uno de sus mentores, Rafael Gentili: "La intención es brindar el espacio para que el interesado comience a ser viajero. Para iniciar tal recorrida, cuenta con libros, guías, folletos, asesoramiento y un cafecito con qué amenizar la consulta".
Pero alguien que viaja no se conforma con leer una guía: reclama sugerencias, recomendaciones y se interesa por experiencias de ajenos, con las que se entusiasma y quiere disfrutar por igual. Para esto, El Viajero, espacio de turismo -tal su nombre completo-, creó el ambiente propicio: mesas donde sentarse a indagar, rodeadas de estantes en los cuales elegir la información deseada. En breve, el café que hoy los acompaña sumará un agregado -aunque no dulce, pero integra cualquier dieta cibernauta-, la tecnología necesaria para que cualquier interesado pueda acceder a las numerosas Web relacionadas con turismo. En tanto, la dirección de e-mail (elviajerosinectis.com.ar) resultó ser un buen medio: "Muchos de nuestros viajeros visitantes nos preguntan por lugares exóticos. No son pocos los que nos piden datos acerca de -por ejemplo- destinos que antes no sólo no se vendían, sino que ni se averiguaba, pero que tendieron a imponerse en el mercado, como Guatemala o Costa Rica, o más remotos, como la India, Nepal, Africa o Arabia Saudita".

Un lugar diferente

Mucho más que una librería turística y que un cibercafé, en este espacio se hallan también importantes colecciones de videos, y no sólo se puede consultar cual sala de lectura de una biblioteca -no es tan silenciosa, porque está ambientada con música adecuada y el bullicio propio de un centro de informes-, sino que factible retirar folletería gratuita y adquirir guías de interés. Entre los folletos, hay material de sitios tan distintos como afines, que van desde Trelew, la costa atlántica argentina, Chile, Gran Bretaña y Quebec hasta Tahití.
Pero El Viajero no sólo rumbea hacia el exterior; también está destinado a los vecinos o incluso turistas del interior que quieren conocer la ciudad de Buenos Aires. "Por aquí entra y sale mucha gente de paso interesada en curiosos rincones porteños. Tal es así que nos decidimos a organizar una suerte de city tours, entre los cuales se destacó un safari arqueológico por La Boca, el Riachuelo y otros sitios del sur de la ciudad donde investigadores realizan excavaciones", comentó Gentili, al tiempo que adelantó más propuestas, la organización de otras excursiones por Buenos Aires.
Para los entusiastas por lo porteño, hay material, y en abundancia. Se dispone de folletos, mapas, tantos como se encuentran en cualquier centro de información oficial. Más aún, sin ser guías idóneos, hay expertos que orientan sobre los recorridos por realizar en esta capital, los sitios característicos y los medios para llegar y descubrirlos.
Como complemento de este centro integral de información, se invita a un ciclo de charlas. Los temas sobre los que se comenzará a disertar a partir del jueves 29 del actual y los siguientes serán, entre otros, el esquí en los Estados Unidos y Canadá, cruceros, los castillos de Escocia y otros referidos a lugares más cercanos, como Merlo, en San Luis. A estas conferencias les antecedieron otras especializadas en arte; la del próximo jueves versará sobre el camino a Tierra Santa. A los interesados les conviene reservar.
Delia Alicia Piña

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido


por Redacción OHLALÁ!
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.