Newsletter
Newsletter

Emprendedorismo: ¿qué clase de storyteller sos?


¿Y vos qué clase de storyteller sos?

¿Y vos qué clase de storyteller sos?



Te dejamos este ejercicio para que identifiques qué tipo de historias tenés que compartir con tu seguidores, según tu objetivo.
"Donde están paradas, ¿es donde quieren estar?", preguntó Beta en la última clase de OHLALÁ Makers del año, al mismo tiempo que daba algunas ideas.
Por ejemplo, si querés tener más seguidores en redes, podés hacer un sorteo. En cambio, si buscás crear una base de datos, un buen recurso es dar un e-book gratuito que te ayuda a posicionarte y obtener data.
Si tu intención es ser referente en un nicho, generá contenido periódico relacionado a ese tema; por ejemplo, a través de un diccionario de términos propios de tu actividad. Pero si buscás incrementar el tráfico a la web, podés postear la mitad de una receta en Instagram y dirigir al público al sitio para leer cómo sigue.
Por otro lado, si te interesa fidelizar seguidores, una idea es dar un beneficio a quienes ya te compraron. Mientras que para comunicar un producto nuevo, hacer una alianza con otra cuenta con la que tengas públicos no matcheados es la mejor opción.
"Cuesta pensar contenidos, porque no sabemos para qué contamos eso. Preguntémonos adónde queremos llegar", afirmó.
"Contar historias genera un vínculo emocional entre la marca y la persona".
En ese sentido es muy importante conocer para qué compartís ese relato, cuál es tu objetivo, para saber desde dónde contar tu historia. Hay tres tipos de narradores posibles:

Motivadores

Los que mueven a la acción, los que nos dicen que podemos ir más allá. No importa la estructura que elijamos, sino mover al otro a la acción; de este modo le decimos que puede mejorar su vida.

Simplificadores

Traducen el mundo y nos simplifican la vida. Si no tenemos en claro qué vendemos y qué problema venimos a solucionar, difícilmente podamos contar qué hacemos y que el otro lo entienda. Elon Musk es un ejemplo de este estilo.

Educadores

Muestran otro modo de ver el mundo, así nuestro universo se agranda. Si ustedes como emprendedoras les muestran otro mundo a su audiencia, amplían el mercado. Lana Wachowski, por ejemplo, responde a esta voz.
¿Tuviste un empate técnico entre los distintos modelos? Entonces quizás sos un storyteller mixto. ¡Las opciones son infinitas!

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Ejercicio: encontrá tu Ikigai para darle un propósito a tu emprendimiento

Ejercicio: encontrá tu Ikigai para darle un propósito a tu emprendimiento

los cuadrantes del Simón de la inspiración

Ejercicio creativo. los cuadrantes del Simón de la inspiración


por Milagros Conzi

Método GTD: o cómo ser productivo y tener más tiempo libre

Método GTD: o cómo ser productivo y tener más tiempo libre


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP