Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

En Chapelco, el invierno será más flexible

El centro de esquí, de San Martín de los Andes, estrena un pase válido para días no necesariamente consecutivos




"Cuando hubo nieve, nunca tuvimos una mala temporada", asegura Juan Cruz Gómez Oromi, gerente general de Chapelco, cuando falta poco más de un mes para la apertura de las pistas de todo el país, prevista para el viernes 20 de junio. Claro, esa fecha inaugural siempre está sujeta a las condiciones meteorológicas y la previa acumulación de suficiente materia prima en la montaña. Como reconoce Gómez Oromi, el clima es siempre la gran variable imposible de controlar, más allá de la ayuda de las máquinas de nieve artificial.
En el caso de este centro a 20 kilómetros de San Martín de los Andes, la temporada 2014 viene con novedades concretas y muy prácticas para el esquiador. La principal es el lanzamiento de un pase de esquí flexible, válido para tres, cuatro o cinco días, con la particularidad de que pueden no ser consecutivos. Esta es una novedad que a muchos visitantes del cerro les permitirá optimizar costos y ahorrar presupuesto si durante una estada de una semana, por ejemplo, prefieren no subir a esquiar todos los días, sino sólo en determinadas jornadas.
Otra innovación tiene que ver con las ventas online. Si el año último Chapelco estrenó la comercialización 2.0 de pases, ahora sumará también la posibilidad de alquilar equipo vía Internet. A propósito, para esta temporada el centro de esquí hizo una fuerte inversión para actualizar el inventario de botas y tablas en sus rentals.
"Otra característica de esta temporada será que vamos a promocionar muy fuerte la oferta de esquí fuera de pista -adelanta Gómez Oromi, además vicepresidente de la Cámara de Centros de Esquí-. Durante todo agosto se darán clínicas gratuitas para introducir a los esquiadores en esta modalidad, y todo el invierno el producto fuera de pista se ofrecerá a muy buen precio, prácticamente al costo, para que más gente se anime a probarlo.
El Cerro Chapelco tiene una altura de 1980 metros sobre el nivel del mar y cuenta con más de 28 pistas de distintos niveles de dificultad en más de 1600 hectáreas de área esquiable.
Chapelco cuenta con la ventaja de ofrecer dos alternativas de viaje en avión, a dos horas de vuelo desde Buenos Aires, el aeropuerto aviador Carlos Campos o aeropuerto Chapelco y el aeropuerto internacional Tte. Luis Candelaria, de Bariloche, a tres horas de viaje en auto o bus.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.