Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

En el fondo, pero con altura

¿Buceo a 2300 metros sobre el nivel del mar? Todo es posible




Adivine dónde se tomó la foto que ilustra esta nota. No, no es Puerto Madryn. No, tampoco es Fernando de Noronha. Frío, frío. La respuesta es... ¡Las Leñas!
Sí, el clásico centro de esquí mendocino ha hecho mucho en los últimos años para seguir atrayendo turistas cuando la nieve ya se derritió. Para eso, además de los espectaculares paisajes de montaña, Las Leñas multiplicó su oferta de actividades para el verano. Y además de las típicas cabalgatas, el rafting y la escalada, una de las más novedadosas es precisamente el buceo de altura en la cordillera de los Andes.
Está modalidad se practica, en los meses de verano, en la laguna La Niña Encantada. A 22 kilómetros del valle, se encuentra a 1800 metros sobre el nivel del mar, en medio de un escorial volcánico, con una profundidad de nueve metros y temperatura promedio de 8 grados. Allí se realizan bautismos de la mano de instructores.
También se bucea en la laguna Valle Hermoso, un poco más alta, a 2300 metros, y más profunda, con 34 metros, y un promedio de temperatura de 3 grados, para nadar entre las curiosas truchas y abundante vegetación. Una experiencia única, sin duda.
En el valle, además, funciona durante el verano una escuela de buceo donde se puede obtener en brévet internacional.
Más información sobre esta y otras actividades, en www.laslenas.com .

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.