Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

En el mundo de Disney se multiplican las ventajas

La compra de paquetes cerrados permite ahorrar bastante dinero al visitar los parques temáticos




El viaje a los parques de Estados Unidos con los chicos puede costar un poco menos si se agudiza el ingenio y se conocen algunos datos clave. Uno de los primeros interrogantes es si conviene o no un paquete turístico.
Y la respuesta es que depende del tipo de viaje que se haga y la capacidad de buscar en Internet o de acceder a alojamiento económico, lo que puede desbalancear las finanzas porque el pase de ingreso en los parques no varía.
Disney World, en Florida, es el principal atractivo, aunque también hay otros parques en el estado, como los de Universal Studios, en Orlando, o Bush Gardens, en Tampa, o en el otro lado del país, como Disneyland, o el California Park, en Anaheim.
"Si se viaja con un paquete comprado en una agencia de viajes se puede acceder a las constantes promociones que ofrece Disney durante el año", comenta Fernando Turuzzi, del área comercial de Juliá Tours, operador mayorista del destino.
Una de las que tiene más éxito y que se realiza todos los años (terminó hace unos días) es la que ofrece comida gratis durante toda la estada si se compra alojamiento en el complejo y pases para los parques. Se repetirá el año próximo.
Ahora está vigente una propuesta para los que contraten hoteles de Disney y compren pases por tres días como mínimo: se obtiene descuentos en hotelería de hasta el 40 por ciento.
Las reservas deben ser hasta el 26 de septiembre y el viaje, entre el 30 de septiembre y el 23 de diciembre.
Para tener una idea, un paquete de una semana de alojamiento, con aéreo, traslados desde el aeropuerto y pases para los parques cuesta desde 1500 dólares por persona con esta promoción. Los que quieran entrar en la Web http://disneyworld.disney.
go.com pueden comprar las vacaciones en Disney por cuenta propia y ver las promociones y los descuentos que ofrecen. Eso sí, hay que hacerlo con paciencia y tiempo.
En Disney, las temporadas se dividen en cinco, con variación de tarifas.
Por ejemplo, en enero los hoteles ofrecen precios más accesibles, y el período más caro es en la semana entre Navidad y Año Nuevo. Los meses menos concurridos son enero, septiembre, octubre y noviembre.
Existe la opción de alojarse dentro o fuera del complejo Disney. Los que se alojan en los hoteles de Disney, además de la proximidad con los parques tienen privilegios especiales, como días para entrar antes en los parques y libre uso del sistema de transporte de Disney, pero es la opción más costosa.
En el Gran Orlando hay más de 100.000 habitaciones para elegir, con cadenas de hoteles de diferentes categorías.
Los pases para los parques se venden de a varios días (3, 4, 5), con opción a uno básico (un día por parque) o el hopper, que permite en un mismo día visitar dos parques, y sería el más recomendable, porque la diferencia de precios baja.
Si es época de verano puede convenir comprar un vaso de souvenir con gaseosa en el complejo, ya que esto le permite obtener rellenados del vaso sin cargo. El único inconveniente es que cada vaso es válido para cada parque temático donde se adquirió. Otra opción es comprar las botellas afuera, al igual que galletitas, que cuestan mucho menos. Para comer también es más económico afuera que en los parques: alrededor de 25% menos.
Por Internet se venden libros enteros destinados a cómo ahorrar dólares en unas vacaciones en Disney, que se pueden bajar de la Web. Disney on a Dime, uno de ellos, que se comercializa a 10 dólares, promete revelar todos los secretos para gastar menos ( www.disneyonadime.com ). The Ultimate Disney World Saving Guide, que cuesta 30 dólares, es otra de las guías que se actualiza mes a mes en la Web ( www.dw-secrets.com ). La Insider’s Guide to Disney World (20 dólares) está escrita por el equipo de vacaciones de Disney ( www.guide2disney.com ).

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido


por Redacción OHLALÁ!
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.