Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

En este instante




Ando en días donde me brotan las palabras. Estoy con una voracidad del decir, como si hubiera estado mucho tiempo callada, muchas horas, días, años, vidas... y de golpe me picaran las ganas, o sintiera la valentía.
Me doy miedo. Bah, bueno... bah, bueno.
Y hablando de palabras y considerando que es viernes, último día de la semana, voy a contarles que el día martes Jana se acercó al cafecito desde el cual trabajo para traerme un obsequio/préstamo. Jana, que viene atravesando días duros, angustiantes, haciendo y dándole al otro (a mí en este caso) algo que puede parecer mínimo (o no), pero que vale (y cómo).
Pues el regalo se trataba de letras-imanes.
¿Se acuerdan que China andaba con una sed tremenda de escribir palabras... de acercarse acaso a esa actividad misteriosa que le roba tiempo a su mami?
Y sí, quedó chocha con el regalo-préstamo.
Ya escribimos los nombres de los 4 integrantes de la familia, también el de Patri y las palabras "auto" y "diosito", así en diminutivo.
¿Por dónde sigo?
O mejor dicho, ¿qué palabra elegiría en este instante... no atendiendo a lo que conviene que le enseñe, sino eligiendo una palabra que aquí y ahora me represente? Sí, este es el juego que hoy propongo, hacer síntesis en único término que queramos expresar en este momento.
Y la primera que se me viene (miento, fue la segunda, la primera fue reprimida por prejuicio) es LATE.
Oh, sí, late del verbo latir. O sea, late conjugado en la tercera persona del singular. Late. ¿Late de latte? No lo había pensado, pero qué va, ya que estamos, late de latte, o sea, leche en italiano. Late de tarde en inglés... mmm, no, tarde no, nunca es tarde.
¿Y ustedes? Tal vez no sea tan fácil, pero vamos, arriesguen, no desde el intelecto sino desde lo que están sintiendo.
Feliz fin de semana, ¡que descansen y jueguen!

PD: Interesados al taller de expresión escrita (para ablandar la mano): inetaller@gmail.com. Para cualquier otro asunto importante o tonterías también en Twitter: @Ine_blog

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

“Muchacha, hacete el Papanicolaou”

“Muchacha, hacete el Papanicolaou”


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.