Giovanna Battaglia es italiana pero vive en Nueva York desde hace cinco años, es una de las caras más conocidas del street style y más buscada en las semanas de la moda de las grandes capitales mundiales. Se desempeña como editora, estilista y directora creativa de The Queen of the Night. Actualmente, contribuye con revistas como W Magazine y Vogue Japón.
Sus inicios fueron como modelo nada más ni nada menos que para Dolce & Gabbana y luego de un tiempo en contacto con el mundo de la moda comenzó a desempeñarse como estilista para terminar ocupando cargos para Vogue China, Vogue Alemania, Vanity Fair y L´uomo Vogue
Esta fashionista combina looks modernos, coloridos y arriesgados. Mezcla estampas, texturas y estilos, pero nunca deja de verse elegante y original.
Un must en su armario son las rayas y las lleva siempre en sus atuendos. Con looks más urbanos y tranquilos o para grandes eventos de noche. Las usa con telas de géneros simples como el algodón o sin ningún temor les agrega brillos y bordados. Las combina con otras estampas o les da pleno protagonismo. En pocas palabras reinventa este estampado ya clásico y lo lleva a otro nivel.
Otro gran aliado de Giovanna son los maxi vestidos que son un indispensable en sus outfits de verano y primavera. Pueden ser tipo túnica, camiseros o strapless pero siempre holgados y con vuelo. Ya sean para la ciudad o para unas vacaciones es una prenda súper instalada en los armarios femeninos actuales.
Vamos a inspirarnos con su estilo e incorporar rayas y vestidos largos. Todas tenemos una prenda rayada y lo interesante aca es agregarle algún accesorio con estampa colorida, puede ser un pañuelo, una cartera o unos zapatos. Para esta propuesta optamos por una pashmina. El conjunto tiene además una mini porque a Giovanna también le gusta mostrar sus piernas y para abrigo le sumamos una bomber que esta temporada estuvieron súper en tendencia.
La segunda opción es un maxi vestido amplio y liso. Para agregale personalidad optamos por una campera con estampa y textura y para el calzado zapatos bajos para hacer del look un estilo más usable en el día a día.